Hungría se vuelve a vestir de rojo con la primera fila obtenida hoy por los de Maranello. Sebastian Vettel ha sido hoy el hombre más rápido mientras que su principal contendiente al título, Lewis Hamilton, ha sido 4º.

 

La jornada de hoy comenzaba bien para los tifosi, no así en Mercedes, donde Hamilton no se ha sentido nada cómodo realizando unos FP3 muy poco productivos, algo que ha notado en clasificación.

Problemas también para Ricciardo, pero que han solventado para poder disputar la clasificación, donde ha sido 6º inmediatamente después de su compañero de escuadra.

Cabe destacar, además, la baja por enfermedad de Felipe Massa para la Q, y su sustitución por el tercer piloto de los de Groove, Paul Di Resta, 19º mañana en parrilla sin haber dado ni un solo giro con el coche 2017.

Por último, sorprende la gran actuación de los pilotos españoles, llegando a entrar en Q3 y siendo 8º (Alonso) y 10º (Sainz), ambos por delante de sus compañeros.

En definitiva, una clasificación muy ajustada y disputada, que se salda con una nueva pole para Ferrari y con el récord absoluto de la pista húngara, 1:16.276.

 

Autor :  Jorge Solana /  @Jorgeqeaf1