Sebastian  Vettel consolida la Pole de ayer y se lleva el triunfo en el GP de Hungría por delante de Kimi Raikkonen, que hoy ha hecho el papel de escudero de manera impecable.

Aunque ha costado más de lo esperado, Sebastian Vettel  ha conseguido la cuarta victoria de la temporada y se consolida en la cima de la clasificación. El alemán ha hecho casi todo el Gran Premio con un problema en el volante y su ritmo se ha visto perjudicado. Debido a ello, detrás del alemán  se ha formado un trenecito formado por Raikkonen y los Mercedes. Raikkonen, ha hecho de escudero y ha aguantado el ritmo del Mercedes de Hamilton para que Vettel sellara la victoria.

Al bajarse del coche, Vettel bailaba de alegría. El alemán esta eufórico por el doblete de su equipo y no ha dudado en plasmarlo ante las cámaras. Tampoco se olvido del esfuerzo hecho por su compañero.

“Todos en el equipo pueden estar contentos y orgullosos de la carrera de hoy. Tras la carrera, pedí perdón a Kimi porqué sabía que era más lento y sufrí durante la carrera. Ha
sido una carrera dura pero al final ha salido bien. El volante me ha dado muchos problema pero no sabemos el porqué. Ha salido molesto porqué era una sensación rara. Pero, en cierto punto, me he olvidado y he intentado seguir como si no estuviera pero la cosa iba a peor”.

“En mi opinión tenemos el mejor coche y la mejor carga aerodinámica, lo que no ha sido el caso en los últimos años. Al final podemos marcar diferencias y lo de hoy es un ejemplo. Ahora tenemos los test y llegamos a Spa, dónde, con las mejoras ideales, podemos ir rápidos”, concluyó el ganador.

Por su parte, Kimi Raikkonen se mostraba satisfecho por el resultado aunque acepta que terminó un poco resignado porqué estaba seguro de que era capaz de ganar.

“Hoy el coche era perfecto, el manejo era genial y me he sentido cómodo  durante toda la carrera, incluso cuando estaba pegado a Vettel. No me he preocupado de los Mercedes y no se me pasa por la cabeza que pudieran pasarme”.

“Al final estar en un sandwich no es la situación ideal. Cuando me han llamado para entrar en box, no quería entrar porqué sentía que podía incrementar mi ritmo peor he opinado que ellos ven la carrera desde la mejor perspectiva y les he creído. en toda la carrera no he podido mostrar mi ritmo real”, expresó Kimi

“Hoy he tenido mejores herramientas para mejorar pero ayer fallé. Estoy contento con el resultado a nivel de equipo y  eso es importante. Estoy aquí para ganar carreras, pero si lo miramos desde otro punto de vista, ha sido un fin de semana fantástico. Hemos sacado el máximo”, concluía el finlandés.

 

Imágenes: @Scuderia Ferrari/motor.es

Autor: Oriol Muñoz