Nick Chester, Director Técnico de la escudería francesa, ayer viernes quitaba hierro a los problemas que había tenido Jolyon Palmer en las 2 primeras sesiones libres. Pero sus declaraciones, a pesar de ser positivas y motivadoras, parecían augurar que las cosas en el día de hoy no iban a cambiar mucho: Hulkenberg luchando firmemente por calificar entre los 10 primeros, Palmer luchando por solventar sus problemas.

Seguramente en Renault se estarán lamentando de que los resultados positivos en las 3 sesiones libres por parte de Hulkenberg, sobre todo con el 5º puesto de la FP3, no tuvieran un reflejo fidedigno en la sesión clasificatoria.

En la rueda de prensa Hulkenberg (FP3: 5º / Q2: 12º) se mostraba firmemente confiado en la carrera de mañana: “Ha sido un primera sesión clasificatoria realmente sólida para el equipo. He estado siempre metido en la pomada, a escasas décimas de entrar en Q3, a pesar de que en mi vuelta rápida de Q2 el agarre del RS17 no fue exactamente el deseado. Es difícil predecir que sucederá mañana pues sabemos de la competitividad de la zona intermedia de la parrilla. Será una lucha interesante en carrera y entrar en los puntos será nuestro objetivo”.

Por otra parte, Palmer (FP3: 19º / Q1: 20º) trataba de encajar los malos resultados que el RS17 en Albert Park le deparaba: “Hoy nada de nuestro plan ha funcionado. El monoplaza presentaba muy poco agarre y yo me he estado peleando con los frenos, por eso necesitamos saber qué ha salido mal. El monoplaza ayer iba mucho mejor, conseguía ser más rápido a pesar de ir con los neumáticos blandos y mucho más cargado de combustible por eso sé que algo no funciona bien. Hemos estado bastante lejos del fin de semana ideal con el que empezar la temporada, pero veamos qué nos depara la carrera”.

Y el Director Deportivo de Renault, Alan Permane trataba de buscar el lado positivo de la posición de salida de sus pupilos para la carrera de mañana: “Fue buena nuestra primera sesión de clasificación con el RS17, aunque resulta frustrante no alcanzar la Q3 con el ritmo que hemos mostrado”.

Permane ha querido valorar al detalle, siempre mirando hacia adelante, las sesiones de sus 2 pilotos: “Nico ha hecho un gran trabajo y ha situado su monoplaza dónde lo queríamos tener, a mitad de tabla pero siempre cerca de los Williams, Toro Rosso o Haas, por lo que se prevé buena batalla para mañana. Claramente hemos dado un salto cualitativo con respecto a las pruebas de pretemporada y tenemos aún más mejoras para nuestro monoplaza. Hay mucha frustración en el box de Jolyon pues es capaz de resultados mucho mejores, por lo que de cara a la carrera tendremos que analizar concienzudamente todos los datos de su coche”.

Y de cara a la carrera de mañana, como es lógico Permane se ha mostrado expectante: “Será la 1ª carrera con nueva normativa y estos nuevos monoplazas, va a ser interesante ver cómo se desarrolla. Nico arranca la carrera tan cerca de los puntos que su objetivo es claro. A Jolyon le queda aún mucho trabajo por hacer, por lo que creo que no tenemos nada que perder si optamos con él por una estrategia más ambiciosa”.

Sabemos que Nico Hulkenberg es un piloto constante y Albert Park es un circuito con muros que no perdonan ni el más mínimo error, por lo que resulta muy factible un resultado positivo por parte del piloto alemán y sus primeros puntos de la temporada. En el caso de Jolyon Palmer, si Renault mantiene la previsión de estrategia arriesgada, quizás con pocas paradas para estar el máximo tiempo posible en pista, puede que toque remontada y nos dé el británico una sorpresa.

 

Autor del artículo: Roberto Gonzalez/@robertoglezF1

Fotos: Renault Sport F1