Nico Hülkenberg ha clasificado como su mejor posición en Hungría, en séptimo lugar, aunque tendrá que salir 12 por penalización por la caja de cambios. Jolyon Palmer, quien se quedó a las puertas de la Q3, consiguió el undécimo lugar, sin embargo, partirá 10° por el mal de compañero, igualando su mejor posición.

 

Jolyon Palmer (GBR) Renault Sport F1 Team RS17.
Hungarian Grand Prix, Friday 28th July 2017. Budapest, Hungary.

 

“Estoy muy contento por el rendimiento del coche”, ha declarado el alemán, ya que según sus palabras han encontrado la armonía y el equilibrio en el vehículo. Sin embargo, ha dicho que “la penalización no es para nada lo ideal”, pero que sucede en ocasiones. Además, ha explicado que las tandas largas han sido buenas y que hay potencial para recuperar puntos en la carrera.

Palmer no ha escondido su insatisfacción por no superar la Q2, pero que partir décimo supone una buena oportunidad para puntuar. Además, dado que tienen mayor libertad en los neumáticos tienen “opciones” y que lo único que necesitan es “un buen ritmo en carrera”.

 

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17.
Hungarian Grand Prix, Saturday 29th July 2017. Budapest, Hungary.

 

El Jefe de Equipo Alan Permane ha dicho que han tenido “una sesión simple y sin estrés”. Por ejemplo, Nico solo ha necesitado un juego para Q1 y otro para Q2, y que han sido “los mejores del resto”. En cuanto a Palmer, ha comentado que “si Jolyon tuviese viernes más tranquilos, no habría razón para que no fuera un habitual en la Q3”. Su objetivo es tener ambos coches en los puntos.

 

Autor :  Alberto Pacios /  @albertomclatas

Imágenes :  Renault Sport F1