El alemán confirma que ha estado hablando con distintos equipos para valorar un posible fichaje de cara al año que viene.

Nico Hülkenberg fue protagonista en las dos carreras disputadas en Silverstone en esta atípica temporada influenciada por la pandemia del Covid-19. El piloto alemán sustituyó a Checo Pérez, que dio positivo en los test obligatorios, en el Racing Point y su papel fue destacable con una tercera posición en la clasificación del GP 70 Aniversario de la F1.

A pesar de hacerlo bastante bien para haber estado fuera del Gran Circo más de media temporada, el piloto alemán no quiere ser piloto de pruebas y su objetivo sigue siendo volver a tener un puesto como titular en cualquier escudería. De hecho, Nico ya ha sido vinculado con equipos como Haas o Alfa Romeo.

Las palabras de Nico Hülkenberg:

No me veo en el papel de piloto reserva, he estado sentado en un cockpit durante 10 años frente a las luces de salida, así que aceptar un paso atrás sin muchas posibilidades de volver tiene poco sentido para mí. No es el camino que quiero seguir”, declaraba Hülkenberg en una entrevista con Sport1.

He estado hablando con mucha gente desde principios de año. Silverstone no ha cambiado eso. El proceso sigue en segundo plano. Durante el breve regreso, sinceramente no pasó nada. Te concentras en el trabajo. Lo importante era simplemente hacer un buen papel. Planificar el futuro es un proceso más grande”.

Hülkenberg no quiere ser piloto reserva y trabaja para su regreso en 2021

Para este 2020, el propio piloto teutón descarta otra participación esporádica ya que confía en que ningún otro piloto sea infectado en lo que queda de año. No obstante, él sigue disponible en caso de que fuera necesario.

“No espero más carreras esta temporada. Por supuesto que siempre puede ocurrir algo, pero no lo espero. Sigo en forma y listo en la medida de lo posible. Pero no creo que pase cada dos semanas. Estoy trabajando en mi regreso para el 2021“, expresaba para finalizar.

 

Imágenes: @HulkHulkenberg