Con la temporada a una carrera de finalizar, serán numerosos los movimientos que deben efectuarse y que llevan tiempo anunciados, como la retirada de Alonso, la llegada de Sainz a Mclaren o la de Ricciardo a Renault.

En un año en el que hemos visto muchísima especulación sobre movimientos de pilotos y equipos, y en el que hemos vivido bastantes ‘noticias bombas’, una de ellas fue sin duda el rechazo de Ricciardo a renovar con Red Bull, y su compromiso con Renault para la 2019 y la 2020, algo que llegó de manera inesperada, ya que supone una apuesta personal del australiano algo a ciegas, porque el equipo galo aún no está en condiciones de ganar.

Sobre la llegada de Ricciardo ha hablado Hülkenberg, el que será su compañero en Renault, el cual ha comentado en una entrevista para Auto Motor und Sport sus sensaciones previas a la llegada del ‘aussie’:

Daniel ha ganado varias carreras, es muy rápido y viene motivado. Tengo que hacer mis deberes, ser rápido y tener constancia. Siempre he superado a mis compañeros de equipo. Sobre el coche… El chasis representa el 60% de los problemas frente a los equipos punteros, ellos han entendido algo que nosotros no, así que tenemos que descubrirlo” ha comentado el alemán.

Lo que es cierto, es que, si miramos los números directamente, el teutón ha sido más rápido que sus compañeros en 5/8 campañas en F1, pero no en todas. En 2010 fue batido por un Rubens Barrichello ya cercano a su adiós en el equipo Williams. En 2015 y 2016, el mejicano Sergio Pérez fue más rápido que el alemán. Tras su llegada a Renault, si que es cierto que ha batido a sus dos compañeros, Palmer y Sainz, aunque con este último a veces los puntos no han reflejado las actuaciones de ambos. Veremos qué ocurre en 2019 y quién gana la disputa por ser ‘el Rey de Enstone’.

Imagen: Renault Sport F1 Team