Fin de semana agitado el que ha tenido Max Verstappen. Después de llevarse una polémica espectacular, se le fue arrebatada en los despachos por no aminorar la velocidad mientras ondeaban las banderas amarillas provocadas por el accidente de Valtteri Bottas.

Y por si eso no fuera poco, la primera vuelta del GP de México fue de las que le gustan al holandés: ‘movidita’. Tuvo una gran lucha en la primera curva con Hamilton, lo que hizo que pisara la hierba, algo que ha servido a mucha gente para criticar al joven piloto.

Pero no todo el mundo piensa así. Ya han sido dos las figuras importantes del paddock las que han salido a defender a ‘Mad Max’, su jefe de filas Christian Horner y el Director Deportivo de la FIA, Ross Brawn.

Ante las acusaciones de Hamilton de haber sido “torpedeado” por Max en la primera curva, Horner ha salido en su defensa. “Max fue muy paciente con los Ferrari, estaba por delante de Hamilton, frenó pronto y dejó que Hamilton fuera por el exterior. Acabaron los dos en la hierba, pero esto son carreras duras y no creo que Max haya hecho nada mal en la primera curva”.

Este incidente, según Horner, no es el que fastidió la carrera a Verstappen, sino el que tuvo con Bottas: “El incidente con Bottas fue duro, tuvimos mala suerte, hay veces que te sonríe y veces que no”.

 

EL CONSEJO DE LOS VETERANOS

Brawn, que no echa culpas a Verstappen directamente, si que admite que hay que aprender de los errores y que hay veces que no se puede ganar y se tiene que admitir, antes de hacer alguna tontería.

“Todavía tiene 22 años y muchas cosas que mejorar, lo importante es aprender, ya tengas 50 años o 22. Tienes que ganar las que deberías ganar, y no hacerlo en las que no deberías”, finaliza el ingeniero en su columna de F1.

 

 

Imagen: Red Bull Racing