A principios de mes saltaba la noticia de la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull y su incorporación a Renault. Más tarde se sabía que Carlos Sainz no continuaba en la escudería francesa y se temía por su futuro en F1, hasta que se hizo oficial su fichaje por McLaren, y la última incógnita de este proceso fue desvelada: Pierre Gasly será el compañero de Max Verstappen en 2019. Finalizado ya el periodo vacacional Horner y Abiteboul quisieron explicar durante la rueda de prensa en Spa como se desarrollaron los cambios.

Cristian Horner:

Todo el proceso con Daniel se ha prolongado durante un año, comenzamos en febrero a hablar seriosamente pero se ha ido posponiendo sucesivamente. Dietrich Mateschitz estuvo involucrado en las últimas conversaciones y todo parecía que se iba a quedar con nosotros. Sin embargo nos hizo saber que quería un cambio y para nosotros la sorpresa fue mayor ya que suponíamos que iría a Ferrari o Mercedes. Daniel es un piloto independiente que no tiene a ningún grupo detrás suyo, él toma sus propias decisiones. Por nuestra parte le deseamos lo mejor y le damos las gracias por estar en RB en los últimos cinco años.

En cuanto a Pierre Gasly nos decidimos por él en base al trabajo que está desarrollando en Toro Rosso. A Max ya lo teníamos en mente para desarrollar nuestro proyecto y cuando Daniel nos comunicó su decisión de ir a Renault sopesamos los candidatos y escogimos a Pierre. Carlos tenía una oferta sobre la mesa de McLaren y decidimos liberarle para que pudiera evolucionar en otra escudería.

 

Cyril Abiteboul:

Es difícil poner una fecha exacta en el proceso porque nos conocemos desde hace tiempo, pero ya hace mucho que mostramos nuestro interés en Daniel. Nos gusta su talento, estilo, habilidades, liderazgo y carisma. En lo que mejor congeniamos es que somos un proyecto, no un coche “llave en mano”, eso le convenció junto con la idea que él estaría involucrado controlando los tiempos, y si no funciona tomaremos otras alternativas.

Es una gran noticia para Renault y una gran responsabilidad, estamos obligados a conseguir un monoplaza en linea con sus expectativas y talento. Queremos que Ricciardo, conductor carismático, encuentre lo que ha venido a buscar. Eso nos supone una gran presión.

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Gran Prix 247