La carrera del holandés Max Verstappen en China fue una nueva exhibición de talento y de descaro. Los problemas de fiabilidad previos a la carrera le obligaron a partir desde la 16ª posición, pero acabó cruzando la meta tercero, por delante de un Ferrari, un Mercedes y su compañero, Daniel Ricciardo.

Finalizada la carrera, Christian Horner, jefe de Red Bull, no tenía más que buenas palabras y halagos respecto a la actuación de una de las mayores promesas de la categoría: “Parece que tenga un sexto sentido en mojado. Creo que está entre los grandes de la historia en agua”.

El joven holandés voló con los intermedios cuando se apagaron los semáforos, se fue por el exterior esquivando monoplazas y adelantó trece coches en la primera vuelta, cruzando la línea sexto. “Notable. En particular, su primera vuelta fue enorme. Vi uno de sus movimientos, donde se fue por el exterior y pasó a cerca de tres coches, era obvio que iba en serio. Salió de la primera vuelta en sexto o séptimo lugar. Fue algo realmente impresionante” aseguró el jefe de los de Milton Keynes sobre las primeras curvas de Verstappen.

“No parece intimidado por nada y está preparado para explorar todos los límites del circuito disponibles para poder encontrar el agarre. Hizo un movimiento por fuera en la curva 6 donde se fue recto por el exterior de dos o tres coches y volvió. Fue muy, muy impresionante” reconoció el expiloto británico.

“No es una coincidencia, ahora podemos ver que lo que hizo en Brasil 2016 no fue algo aislado. ¡Quizá el viejo sistema de aspersores de Bernie sería bueno para nosotros! Creo que de la forma en que ha crecido, con el pilotaje de karts en mojado con neumáticos lisos y cosas así, ha desarrollado un ‘feeling’ y un sexto sentido real”, añadió Horner para finalizar con la entrevista para ESPN.

Max Verstappen consiguió así un nuevo podio (el número 100 de la escudería de la bebida energética) en su corta trayectoria en la Fórmula 1, después de algunas vueltas con tensión y su compañero australiano buscando un hueco para adelantar.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Red Bull Racing