La de Red Bull es, sin duda, una de las alineaciones de pilotos más cotizadas y envidiadas de la parrilla. Una mezcla casi perfecta. Por un lado, Verstappen, una promesa que ya hace tiempo confirmó que es una realidad y que, en un futuro no muy lejano pasará a formar parte del grupo de pilotos campeones del mundo. Por el otro, Daniel Ricciardo, un piloto fino como pocos en la pista, de los que sin hacer mucho ruido te lo encuentras en el podio al final de muchas carreras, el australiano también está llamado a poder ser algún día campeón.

Esta casi perfecta pareja de pilotos podría verse rota cuando finalice 2018, Ricciardo finaliza su contrato entonces y no pocas veces se han escuchado rumores sobre el hecho de que pudiera ir a Ferrari. Pero Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull no parece estar muy preocupado ante esa posibilidad. Si de algo hace gala Red Bull es, además de lo títulos conseguidos, de su extraordinaria cantera de pilotos, de la que el propio Verstappen o Carlos Sainz han salido. Precisamente al posible relevo por parte del piloto madrileño se ha referido Horner ante la posibilidad de que Ricciardo no renovara con ellos. Aunque para el jefe de equipo de Red Bull sigue siendo prioridad mantener la actual pareja de pilotos según declaró en una entrevista a CNN Sport:

“El contrato de Daniel expira a final de temporada. Aunque nuestra intención es tenerle con nosotros en el futuro. El plan es seguir con la alineación de pilotos que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras alternativas. En el programa junior tenemos buenos pilotos y, además, tenemos bajo contrato a Carlos Sainz, aunque esté con Renault. Tenemos buenas opciones. Lewis también acaba contrato. Es difícil verle dejando Mercedes, pero nunca digas nunca”.

Horner también habló sobre lo que puede deparar la nueva temporada que está ya a poco más de una semana del comienzo. El jefe de Red Bull sigue viendo como claros favoritos a Mercedes, aunque se muestra esperanzado en luchar y reducir la diferencia:

Obviamente Mercedes y Hamilton son los claros favoritos. Nosotros tenemos a grandes pilotos como Ricciardo y Verstappen, sería genial verlos luchando en lo más alto, aunque Ferrari también estará fuerte. La normativa es muy estable, por lo que tenemos la esperanza de reducir la brecha, sobre todo en circuitos en los que podamos ser más competitivos. Nuestro objetivo es estar en la pelea por la victoria con Ferrari y Mercedes“.

“La clave será quien podrá desarrollar el coche más rápido a lo largo de la temporada. Son 21 carreras en nueve meses, el coche tendrá diferentes especificaciones, por lo que la diferencia la puede marcar la rapidez de introducción de las mejoras. Somos un gran equipo, con dos grandes pilotos. El desafío es ganar la carrera de desarrollo a nuestros rivales. Va a ser un año muy emocionante. Vamos a tener buenos y malos momentos, pero tengo la esperanza de poder dar a nuestros pilotos un gran coche”.

El británico se refirió también al trabajo que están haciendo los nuevos dueños de la Fórmula 1 en su primer año al mando de la categoría reina del automovilismo. Horner señaló que 2021 será un año clave:

Creo que Liberty Media ha hecho un buen trabajo en su primer año. Tenían que entender lo que era la Fórmula 1 y tengo mucho respeto por su manera de llevarla. Para la temporada 2021 tienen un papel en blanco y quieren asegurarse de hacer lo correcto”, declaró el británico.

 

Imagen: Red Bull Racing