Tras la primera victoria de la temporada para Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Mónaco, en Red Bull se vivió una situación a la que no se han enfrentado últimamente, y es que su segundo piloto se encuentra muy cerca del primero en la clasificación. Además de los puntos que recortó el pasado domingo, Pérez dio un golpe sobre la mesa con una victoria de renombre, justamente una semana después de acatar las órdenes de equipo en Barcelona.

Para Christian Horner esto puede suponer un problema, ya que la gestión de los pilotos se puede convertir en una amenaza para el equipo, y más cuando la lucha con Ferrari está en un punto de intensidad muy alto. Desde el equipo quieren dejar claro que lo importante es el equipo en su conjunto, que es la máxima prioridad, antes de cada piloto en particular.

“Es un gran desafío, pero al final de cuentas nosotros somos un equipo”, ha reconocido. “Y ellos forman parte del equipo, no somos ‘Sergio Pérez Racing’ o ‘Max Verstappen Racing’, somos Red Bull Racing. Ellos trabajan para el equipo y tienen una responsabilidad: conducir el coche en el que trabajan alrededor de 800 empleados, los cuales lo han diseñado y producido para ellos”.

“Simplemente son un eslabón más de la cadena, un eslabón muy importante, sí, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es mayor que la suya”.

 

Jos Verstappen, decepcionado con Red Bull

Estas declaraciones se pueden considerar como una respuesta de Horner a Jos Verstappen. El padre de Max dijo después de la carrera que el equipo no había hecho todo lo posible por su hijo en Mónaco, asumiendo que podría haber ganado si se hubiera escogido una mejor estrategia. El neerlandés entró a boxes dos vueltas después que Checo, para montar intermedios en la vuelta 18, pero en la 22 volvió a pits para poner neumáticos de seco.

La estrategia fue igual para ambos, pero el timing en Mónaco es crucial. Buscar el mejor momento para parar y no encontrarte tráfico puede suponer que ganes o pierdas posiciones en un circuito donde adelantar es muy difícil.

Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo, no hizo mucho para ayudar a Max en su camino hacia la victoria“, dijo Jos. “Su tercer puesto se lo debe al error de Ferrari en la segunda parada en boxes de Charles Leclerc”.

Al líder del campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido la estrategia. Checo tenía ventaja. Fue decepcionante para mí, y ojalá hubiese sido diferente“, continuó.

Pérez, de hecho, ganó la carrera gracias a su parada en boxes. El equipo quizás pueda explicar esto diciendo que era una apuesta con riesgo, pero ya habían visto, con Gasly por ejemplo, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”.

“Ojalá lo hubieran hecho diferente, eligiendo a Max, pero, por supuesto, yo no soy del todo objetivo. Pero definitivamente creo que aquí se perdieron diez puntos para Max“, finalizó.

 

Imagen: @redbullracing