Dan Fallows ha sido durante años una pieza clave en Red Bull, pero el ingeniero británico  puso rumbo a Aston Martin en 2022. Dos años después, Christian Horner señala que no le echan de menos, pues su partida ha permitido que nuevos talentos crezcan y asegura que ahora son un equipo incluso más fuerte.

Fallows estuvo en Red Bull desde los inicios de la escudería en 2006 hasta 2021, el ingeniero llegó a ser director jefe de aerodinámica de la marca de bebidas energéticas, por lo que era una figura fundamental. Pero tras conseguir el título con Max Verstappen y un litigio entre Red Bull y Aston Martin, Fallows puso rumbo al equipo de Silverstone en 2022.

Menos de un año después de la llegada de Fallows, Aston Martin ha protagonizado un gran salto adelante en la parrilla y ha pasado de terminar séptimo en el Mundial de Constructores la pasada temporada a ocupar la segunda plaza en el inicio de 2023.

Pero Christian Horner sostiene que en Red Bull no echan de menos al ingeniero británico, pues explica que así han florecido nuevos talentos. “En Reino Unidos tienes siete equipos en un radio de, probablemente, 50 millas, por lo que inevitablemente hay competencia”, ha indicado Horner a Sky Sports.

“Hemos tenido muy poca rotación de personal en la historia de Red Bull y ahora es genial que le hayamos dado la oportunidad de desarrollarse a nuevos talentos y lograr grandes cosas”, ha aclarado el jefe de equipo.

Horner asegura que está feliz por Fallows, pero destaca que ahora Red Bull es un equipo más fuerte. “Me alegro por Dan porque está haciendo un buen trabajo, pero su partida ha dado una oportunidad a otros ingenieros y todo se trata de evolución”, ha comentado.

“El equipo que tenemos ahora es incluso más fuerte que el que teníamos hace dos años”, ha añadido para finalizar.

 

Imagen: Red Bull Content Pool