Si la temporada 2021 se recordará como la que acabó con la hegemonía de Hamilton en la era híbrida, la temporada 2022 se recordará como el año casi perfecto de Max Verstappen y Red Bull. Más allá del récord de victorias en un año para un piloto con 15 o el total de 17 carreras ganadas por un coche austriaco, lo que más mérito tiene es esa capacidad que han tenido de no cometer fallos y estar por delante cuando debían estar.

Prueba de ello son las carreras de Hungría o de Bélgica, donde Verstappen era muy superior al resto de la parrilla y, como suele ocurrir en estos casos, acabó subiéndose a lo más alto del podio.

“Max tiene una habilidad natural y cruda, tiene un hambre y una determinación que nunca había visto”, ha reconocido Christian Horner en declaraciones a Crash.net.

“Max independientemente de lo que vaya a lograr en su carrera, lo que ha hecho en tan poco tiempo, con sólo 25 años… Es bastante aterrador pensar en lo que realmente le espera“.

El mérito es totalmente de ellos, pero en la primera parte de la temporada, hubo también factores que afectaron a Ferrari y que les impidieron sumar cuando realmente tenían el coche más rápido de la parrilla.

“Fue un año difícil. Cuando miras las estadísticas, parece que lo dominamos por completo, pero ciertamente, en la primera mitad de la temporada, Ferrari tuvo sus oportunidades y probablemente el paquete más rápido”, ha confesado.

“Pero Max estuvo sobresaliente durante todo el año, particularmente en esa primera mitad”, ha expresado Horner para finalizar.

 

Imagen: F1