“Creo que los medios de comunicación tienen un pequeño exceso sobre nuestra evolución, sobretodo en la aerodinámica, que es claramente visible. Las partes invisibles implican una enorme cantidad de trabajo en la fábrica. Todo el mundo hizo un trabajo increíble con el fin de progresar y que el coche estuviese listo para esta carrera”, explica el director de Red Bull, Christian Horner. Está al tanto de que todos tienen los ojos puestos en Adrian Newey, de quien ha asegurado que él ha estado “trabajando día y noche para preparar la actualización” para el GP de España.

Sin embargo, el hecho de utilizar motores Renault claramente inferiores a los de Ferrari y Mercedes es un lastre, ya que les impide luchar por las poles y victorias. El director de la escudería austríaca, Christian Horner, ha dicho que le gustaría saber exactamente la fecha de introducción del nuevo motor francés, pero “cuanto antes, mejor” ha recalcado. Parece que se conseguirá extraer todo el potencial a la unidad de potencia, pero el problema es el tiempo. “Espero que puedan conseguir este cambio rápido”, ha continuado. Ha incidido en el buen funcionamiento de los neumáticos durante todo el fin de semana, lo que indica, según él, un buen trabajo en fábrica que se traduce en un avance.

Pese a todo, confía en el factor de inmadurez de la nueva normativa, por lo que cree que tienen un gran margen de mejora y que todavía están a tiempo de llegar a la cabeza.

“El ritmo de los coches delanteros era bastante significativo, por lo que todavía tenemos mucho que hacer. Pero sentimos que hemos hecho algunos progresos este fin de semana. Nos ha dado una dirección de desarrollo muy clara y esperamos ser capaces de sacar provecho de esto en las próximas carreras“, ha finalizado.

 

Autor del artículo: @AlbertoMcLatas

Fotos: Red Bull