Mientras que el equipo Alpine no ha confirmado si Fernando Alonso seguirá con ellos a partir de la próxima temporada, varios rumores aparecieron en el paddock durante el pasado Gran Premio de Miami que acercaban al asturiano a Red Bull. Según estas especulaciones, el Campeón del Mundo en 2005 y 2006, podría sustituir a Sergio Pérez en el equipo austriaco y que Flavio Briatore, buen amigo de Fernando, habría estado en contacto con los de Milton Keynes.

Durante la tercera sesión de entrenamientos libres, la cadena Sky Sports preguntó acerca de esto a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, pero este negó cualquier acercamiento, asegurando que Pérez está haciendo méritos hacia una posible renovación.

“¡Eso es una novedad para mí!”, dijo el británico, que reconoció estar “muy contento” con su actual dupla de pilotos. “Fernando es un gran piloto. Es fantástico que siga en la Fórmula 1 y que sea una fuente de inspiración para los que tienen más de 40 [años], pero no forma parte de nuestros planes”.

Sobre de su trato con Briatore, quien fue jefe de equipo de Alonso en Renault, admite que tiene tratamiento, pero no está relacionado con una posible llegada del asturiano al equipo de las bebidas energéticas.

“Hablo con Flavio. Es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero no [sobre eso]”, dijo. “Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año”, concluyó.

 

Imagen: laSexta