Sin duda Red Bull intentó retener a Daniel Ricciardo frente a las negativas del australiano a renovar con los de la bebida energética. Al no poder evitar su marcha, parecía que Red Bull tendría consecuencias negativas a nivel interno, pero no parece ser así.

Los austriacos parten con una alineación muy joven y talentosa, y sobre todo con experiencia;  con Max Verstappen como cabeza del proyecto, y sin duda, como la pieza ganadora que se espera que lleve al binomio austronipon a lo más alto. Con la marcha del australiano, el joven holandés asumirá el rol de primer piloto, por lo tanto, deberá estar al tanto del desarrollo del monoplaza.

Sobre este rol en la temporada 2019 del holandés ha hablado Horner, jefe de equipo en Red Bull, el cual ha declarado en el portal estadounidsense Motorsport.com:

Max sabe lo que quiere extraer del coche y sus comentarios son claros. Trabaja duro entre bastidores y pasa muchas horas en el simulador. A Daniel no le gustaba esa parte de trabajo con los ingenieros, la actitud de Max nos recuerda a la que Vettel tuvo en su momento, constantemente buscaba los detalles. No tememos para nada perder información o perder datos de referencia” ¸ ha comentado el británico.

Será la 5ª temporada de Max en el ‘Gran Circo’, aunque no la primera siendo el primer piloto, ya que adquirió ese rol en su primer año en F1, cuando compartía asiento con Carlos Sainz, el año en que ambos debutaban. Su misión será, con el apoyo de Gasly – al que no será fácil superar-, ser pieza fundamental en la consecución de los ambiciosos objetivos que se han marcado en la hoja de ruta de la colaboración entre Red Bull y Honda, que tienen en sus viseras hacer campeón al criticado y admirado Max Verstappen.

Imagen: Red Bull Racing