Horner ha aprovechado la semana de parón de la F1 para repasar la actualidad de su equipo. En esta ocasión lo ha hecho para la página web de la Fórmula 1.

El británico ha comenzado repasando la lucha en la que este año se embarca su equipo dando su punto de vista sobre la situación de Mercedes, Ferrari y la revelación de la temporada, Aston Martin.

“Los pilotos de Ferrari y Mercedes se están presionando unos a otros con fuerza, también tenemos lo que parece ser un veterano Alonso bastante motivado en un monoplaza verde, así que va a ser un año realmente emocionante” ha declarado Horner.

El inglés también aprovechó para mirar al pasado y ver las razones por las que Red Bull eligió al piloto Mexicano tras dos jóvenes pilotos con un rendimiento decepcionante.

“Creo que la clave en el nombramiento de Checo fue su experiencia. Y tal vez había sido injusto para Pierre Gasly y Alex Albon traer los tan pronto” justificó el director de la escudería austriaca.

Además de la diferencia de la experiencia Sergio Pérez tiene otras cualidades que también tuvieron en cuenta a la hora de fichar al piloto que se había quedado sin asiento en Racing Point.

Tiene una buena perspectiva sobre el desarrollo del coche y es muy fácil trabajar con él, por lo que esas son todas las razones para elegirlo, y está cumpliendo con eso” destacó Christian.

El actual equipo campeón tiene dos de los mejores pilotos de la parrilla y a lo largo de estas dos últimas temporadas han surgido algunas grietas en la relación entre estos dos pilotos.

Max Verstappen en estos dos años ha conseguido los dos mundiales mientras que Sergio Pérez ha sufrido con la adaptación y el reglaje del coche.

“Mira, Max es un gran competidor y es duro… probablemente el piloto con mejor rendimiento en la F1. Pero Checo está en su tercer año en el equipo, tiene confianza, está cómodo y tiene que estar en su mejor momento.” finalizó Horner.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Red Bull