Honda ha reconocido que en el Gran Premio de Abu Dhabi tuvieron problemas en el coche de Max Verstappen. Los problemas de fiabilidad de los nipones se habían reducido a su mínima expresión en el coche del holandés. Éste solo ha abandonado en dos ocasiones este año y siempre por impactos con sus rivales. En Bélgica con Raikkonen y en Japón con Leclerc.

Sin embargo el pasado fin de semana y tras su parada en la vuelta 24 Max empezó a reportar por radio que tenía problemas en su monoplaza: “something is not correct” comentaba en un principio, e iniciaba una serie de quejas hacia su ingeniero. Desde el muro le indicaban un cambio del configuración del motor a la posición once, y durante algunos minutos se continuó lamentando en el retraso del turbo. También sufría un freno motor excesivo que le hacía perder velocidad. El piloto continuó advirtiendo que seguía teniendo dificultades sobretodo en su paso por curva y su ingeniero trataba de calmarlo mientras intentaban encontrar el ajuste del monoplaza.

Se lamentan de no haberlo podido solucionar

Desde Honda hicieron todo lo posible para solucionar la situación y que no perdiera la posición con Leclerc, pero admiten que no pudieron solventarlo.

Intentamos arreglarlo con diferentes configuraciones durante la carrera tras la parada en boxes. Lamentamos mucho el problema durante la carrera. No supuso un gran déficit en cuanto a posiciones, pero pudo haberlo hecho dependiendo de la situación.

Sin embargo todo quedó matizado por la excelente conducción del piloto, que logró sobrepasar a Charles y lograr ver la bandera a cuadros en segunda posición. Desde Honda se congratulaban que todo quedara tapado por el buen resultado final.

Conseguimos que no se parase el coche en la carrera del domingo, lo cual fue positivo para nosotros. Y como hicimos esta vez, no nos ha pasado nada, pero tenemos un área en la que mejorar. También hemos tenido algunos problemas en los libres.

Red Bull y su hermano pequeño, Toro Rosso, están plenamente satisfechos con la fiablidad que ha ofertado este año Honda y hace pocos días anunciaron su renovación para la próxima temporada. Ambos han conseguido este año con el motorista nipón 3 victorias y ocho podios que les llevan a seguir confiando en ellos para 2020.

 

Imágenes : @xavigazquez