La compañía japonesa Honda afirma que se han producido varios cambios en la unidad de potencia y que el rendimiento que han obtenido era el esperado.

Honda adelantó la nueva unidad de potencia para 2021, a pesar de que estaba planeada para introducirse en 2022.

En la que será la última temporada de Honda en la F1, Toyoharu Tanabe, director técnico de la compañía japonesa en la Fórmula 1, ha afirmado que el nuevo motor ha rendido favorablemente, con el objetivo de conseguir un buen resultado tanto con AlphaTauri como con Red Bull.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la F1:

“En el banco de pruebas los números que hemos visto coinciden con los que esperábamos. Vamos a ver lo competitivos que podemos ser en la pista durante las carreras”, explicó Tanabe en la presentación del AT02.

Con relación a las modificaciones que se han producido en el motor, afirma que con las áreas que han mejorado esperan tener mayor igualdad contra sus rivales.

“Es difícil especificar qué partes han sido las más trabajadas, pero para mejorar la potencia y la fiabilidad, hemos realizado modificaciones en el motor de combustión interna, la turbina y el ERS”.

“Este será nuestro cuarto año con AlphaTauri. Para evolucionar el conjunto, también hemos mejorado la instalación y el embalaje de toda la unidad de potencia”, comenta.

Tanabe ha explicado también la decisión de adelantar el motor para 2021, además de señalar también el motivo por el que fue atrasado en un primer momento.

“Antes de la pandemia de la COVID-19, íbamos a introducir una nueva unidad de potencia para este año. Pero dadas todas las dificultades y restricciones por el largo parón de la F1, junto con el confinamiento europeo y el retraso del suministro de piezas, decidimos posponerlo a 2022”.

“Sin embargo, teniendo en cuenta la decisión anunciada en octubre de 2020, de que Honda dejaría la categoría a finales de 2021, revisamos la situación. También cambiamos nuestro plan de nuevo para reintroducirlo en 2021″.

“Fue un momento muy ajetreado, pero conseguimos adelantar el programa de desarrollo y preparación. En Honda, sentimos que realmente queríamos emplear todos nuestros conocimientos técnicos antes de dejar la categoría”, afirma.

Tanabe ha querido también pronunciarse sobre el acuerdo entre Honda y Red Bull con el que la escudería austriaca gestionará sus propios motores.

“Creo que es lo correcto para Honda, teniendo en cuenta nuestra relación con Scuderia AlphaTauri y Red Bull Racing. Y lo mucho que Honda se ha beneficiado de esas asociaciones”, analiza.

“También refleja la importancia de nuestro papel e historia, como parte del mundo de la Fórmula 1 durante varias décadas. Por lo tanto, me alegro de que Honda haya podido ayudar a los dos equipos y a la categoría de esta manera”, concluye.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlphaTauriF1