Honda modificará el embalaje de su motor

El embalaje del motor Honda fue “un poco agresivo” en los test de pretemporada y el fabricante está planeando arreglarlo antes del Gran Premio de Australia.

Toyoharu Tanabe le dijo a Autosport.com que “no estaba lo suficientemente seguro” con el progreso realizado. A pesar del mejor desempeño de pretemporada del fabricante desde que regresó a la parrilla de F1 en 2015.

“No tenemos un problema serio con la instalación actual, pero encontramos algunos problemas debido al embalaje tan apretado”, dijo Tanabe. La forma era un poco demasiado agresiva, así que tenemos que hacerla un poco diferente. No es una gran preocupación”.

Honda aplicó algunas modificaciones en los tests, pero también modificará el diseño en la fábrica para introducir una “contramedida permanente”. Esta estará lista a tiempo para el GP de Australia que dará inicio a la temporada el 17 de marzo.

“Hasta ahora, no es serio”, dijo Tanabe. “Significa que podemos estar listos para la primera carrera, con las piezas que tenemos problemas aquí”. Honda está dispuesto a evitar las expectativas iniciales y cuando le preguntaron si estaba contento con las mejoras de rendimiento, Tanabe bromeó: “¡Realmente, nunca estoy contento!”

“Por supuesto que tenemos un objetivo. Y un objetivo a través del año también. No estamos tan seguros de lo logrado hasta el momento. Todavía hay muchas áreas en las que debemos trabajar para alcanzar a los mejores competidores “.

Aunque Red Bull ganó cuatro carreras la temporada pasada con Renault, había comenzado el año varias décimas por detrás de Mercedes y Ferrari. Los primeros indicios de los tests de pretemporada son que las ganancias de Honda en el invierno, que incluyen eliminar el déficit en el modo de clasificación, significarán que Red Bull comenzará 2019 en una posición similar.

Tanabe dijo: “No revisamos el 100%, pero [casi] cada parte, y luego aplicamos ligeras modificaciones para el peso o la confiabilidad. En el lado del motor de combustión interna, nos enfocamos en una mayor eficiencia en el área de la combustión. Intentaremos mejorarla gradualmente”.

Imágenes: Honda Racing F1