La primera de las actualizaciones del propulsor nipón llegó antes del Gran Premio de Bakú, y de cara al Gran Premio de Francia de 2019, tanto Max Verstappen como Pierre Gasly contarán con una nueva actualización de la parte motor que debería dotar al equipo de Milton Keynes de más caballos.

Con esta segunda actualización el equipo de la bebida energética se condena a finalizar la temporada con esta misma unidad de potencia, o en caso contrario recibirán una penalización por haber superado el número máximo de componentes para una temporada.

El piloto holandés Max Verstappen ha comentado al respecto:

“Está claro que tenemos que mejorar, pero era algo que ya conocíamos desde principio de temporada asi que no es sorprendente. Creo en el proyecto con Honda y estamos haciendo un buen trabajo. Con mayor potencia y balance entre chasis y motor, el coche debería ir mejor en las siguientes carreras.

La opinión de los nipones

Junto a esto, el diario holandés “De Telegraaf” preguntó a Toyoharu Tanabe sobre el margen de mejora del propulsor, el transcurso de la temporada y los próximos objetivos de la marca:

P – ¿Éstais contentos con el rendimiento del motor de esta temporada?

TT  – “Aún hay mucha diferencia entre nuestro motor y el Mercedes. Sin embargo, tanto en Milton Keynes como en Sakura se está haciendo un gran trabajo para reducir ese margen. La gente ve que estamos mejorando y eso es muy positivo, aunque nos gustaría estar mas cerca”

P – ¿Cómo ves el transcurso de la alianza Red Bull – Honda? 

TT – “Ambas partes estamos satisfechas. Hemos sido muy claros y honestos con nuestros objetivos. De hecho los holandeses son un poco como los ingleses, muy directos (comentaba Toyoharu entre risas). Afortunadamente no hemos tenido ningún problema serio con el motor

Imagen: Red Bull Racing