Sorpresa mayúscula la que nos ha dado este mediodía Fernando Alonso y su escudería McLaren-Honda, y es que el piloto español no participará en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (la cita con más glamour de la temporada) para así poder disputar las 500 millas de Indianápolis el día 28 de mayo. El piloto asturiano, pilotará un monoplaza de la escudería Andretti Autosport, propulsado por un motor Honda. Este será un paso más en su carrera para intentar conseguir la tan ansiada triple corona, es decir, conseguir la victoria en Mónaco, las prestigiosas 500 Millas de Indianapolis y las 24 Horas de Le Mans.

Para dicho reto, Fernando Alonso contará con la escudería que el año pasado ganó la Indy 500 a manos del expiloto de Fórmula 1 Alexander Rossi. Sin duda, Honda HDP (Desarrollo de rendimiento de Honda) está encantada de contar con el piloto español para revalidar el prestigioso título de las 500 Millas de Indianápolis, que de llegar a sus vitrinas, sería su 12º titulo:

“Es un placer que Fernando Alonso se una a Honda para disputar las 500 millas de Indianápolis. Su fichaje nos hará aún más fuertes para conseguir nuestro 12º título de la Indy 500. Es una gran noticia para los amantes del mundo del motor. Desde Honda HDP damos una cálida bienvenida a Fernando Alonso, estamos deseando empezar a trabajar con él”, hacía referencia en un comunicado en las redes sociales.

 

Sin duda, es una mezcla ganadora, ya que junta a uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1 como es Fernando Alonso, el actual equipo ganador de las 500 Millas de Indianápolis Andretti Autosport, y el motor Honda, que a diferencia de los motores hibridos que tantos dolores de cabeza les está dando en la Fórmula 1, gozan de un gran rendimiento en la Indycar:

“Es un gran logro de la marca Honda en el deporte del motorsport en todo el mundo. Únicamente Honda podría ser capaz de unir a McLaren, Fernando Alonso y Andretti Autosport en un único equipo que compita en las 500 millas de Indianápolis”, han concluido.

Fernando Alonso dejará aparcado por una cita (Mónaco) el mundial de Fórmula 1 para participar en una categoría completamente diferente como es la Indycar. Participará en la prueba más prestigiosa de todo el campeonato, las 500 Millas de Indianápolis, aunque lo hará con un equipo de plenas garantías, la anterior ganadora del certamen. Veremos a Fernando en lo más alto del podio?. La leyenda de Fernando Alonso continúa expandiéndose.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter McLaren-Honda/Twitter Fernando Alonso