El campeón de Fórmula 1, Damon Hill, comenta la situación que tiene que afrontar Sebastian Vettel tras no tener equipo para la temporada 2021.

Vettel se encuentra en una situación compleja debido a su futura salida de Ferrari cuando finalice la temporada 2020. Se rumorea que su futuro se puede encontrar en equipos como Renault o la futura Aston Martin, algo que Damon Hill, campeón de F1 en el año 1996 y actual analista de la televisión británica, no contempla.

Damon Hill, campeón de la F1 en 1996 con Williams:

“Básicamente, es como en la política si vas a unas elecciones… el mundo ha girado de repente hacia el futuro. Pero creo que es aún más complicado si vas a dejar de pilotar. Cuando yo tomé esa decisión, el continuar y pensar ‘Tengo que terminar estas últimas cinco carreras’ fue realmente complicado”, comenta Hill para el podcast ‘Autosport’.

“Ecclestone ha tenido una increíble visión del interior de la naturaleza humana y lo que dice es que cuando el piloto ve la luz roja, tiene que parar de inmediato. Y yo creo que es totalmente cierto. Si lo piensas así, tienes que parar en ese momento y no seguir hasta final de temporada”, reflexiona.

“Pero la situación de Vettel es un poco complicada para él, porque Ferrari anunció su salida y… ¿qué va a pasar? Él no va a pilotar para Aston Martin, ni nada por el estilo, ¿por qué iba a hacerlo? Cuando llegas a la cima, es muy complicado porque solo puedes ir hacia abajo y no habrá cima nunca más si te vas”.

“Hay casos en la historia de este deporte que son un auténtico ejemplo, como Jackie Stewart, que no completó su carrera 100, se quedó en 99 y punto, o Niki Lauda, en su tercera retirada, también. Luego también está el problema de los contratos, que no te puedes retirar cuando quieras, tienes que cumplirlo o te metes en problemas legales”, concluye Hill.

A falta de un día para que comience la temporada 2020 y la sexta al frente de Ferrari, Vettel se centra en cuajar una gran temporada con la escudería italiana y decidir también su futuro próximo.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari