La carrera del GP de España fue una lucha estratégica entre Hamilton y su Mercedes, y Verstappen y su Red Bull. La 98ª victoria de la carrera de Lewis vino gracias a las dos paradas que hizo, lo que le permitió llegar al tramo final de carrera con los neumáticos en mejor estado de los de Max, que habían superado la treintena de vueltas.

Helmut Marko cree que una de las bazas de Red Bull, la de su segundo piloto, no pudo ser utilizada y que eso les perjudicó al luchar por la victoria.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing:

“Esperábamos poder incluirlo estratégicamente. Por supuesto, se vio perjudicado por el trompo”, refiriéndose al incidente que tuvo Pérez en la Q3.

Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también delante. Está progresando lentamente. Espero que en Mónaco realice una buena clasificación, porque la velocidad en carrera no es tan crucial en el Principado”.

Por su parte, Christian Horner, siempre más comedido en sus declaraciones, cree que el mexicano está llegando poco a poco a su mejor nivel, aunque el equipo lo necesita cuanto antes, para poder hacer frente a los Mercedes en carreras como la de España.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Creo que las cosas van llegando para él. Tuvo un mal día [el sábado] y se vio comprometido en la carrera detrás de Ricciardo. Obviamente, luego no consiguió avanzar en una pista [donde es] tan difícil adelantar, porque necesitamos desesperadamente que esté en ese hueco, para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas que tuvo“, reconoció. “Estoy convencido de que eso llegará para Checo cuando tenga más confianza y tiempo en el coche“.

Sobre la explicación de su estrategia, el británico expuso sus argumentos en defensa de las decisiones tomadas por el equipo.

“Hamilton era mucho más rápido con su nuevo juego de neumáticos y no tuvimos ninguna posibilidad. Max trató de aguantar con los neumáticos más allá de las vueltas posibles. Pero de nuevo, el ritmo de carrera de los Mercedes era simplemente mucho mejor que el nuestro. Más o menos nos tenían contra la pared”, comentó.

“Estaba claro que la segunda tanda sería difícil. Cuando Hamilton entró para su segunda parada y cambió supimos que ahí perdimos todo. Todavía teníamos un juego de neumáticos blandos nuevos y nos planteamos la idea de arriesgar, pero eso nos hubiera colocado detrás de Bottas y adelantarlo nos habría costado mucho tiempo de nuevo“, finalizó.

 

Imagen: @RedBullRacing