El reciente Gran Premio de la Emilia-Romaña fue toda una montaña rusa para Sergio Pérez. El mexicano consiguió el sábado lo que no habían podido hacer los últimos dos inquilinos de su asiento: no solo igualar sino incluso superar a Max Verstappen en clasificación. Pérez trazó la segunda mejor vuelta en el circuito de Imola y se quedó a tan solo tres centésimas de la pole de Lewis Hamilton. Pero lejos de celebrar, Checo se mostró contrariado por habérsele escapado la primera posición y prometió salir a por la victoria el domingo.

Sin embargo, llegado el momento y bajo la lluvia, el piloto de Red Bull no cumplió con las expectativas. Su compañero lo adelantó en la salida y, aunque se mantuvo en tercera posición en buena parte de la carrera, cometió dos errores un percance bajo el coche de seguridad que le supuso una penalización de diez segundos, al inicio, y una salida de pista que le relegó a la decimocuarta posición, al final que le hicieron caer de la zona de puntos. Pérez no pudo remontar y acabó la cita en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari sin puntuar, desaprovechando una oportunidad de oro.

Helmut Marko valora el fin de semana de Pérez

El mandamás austriaco ha querido alabar la actuación en clasificación del piloto mexicano. “De repente consiguió el segundo lugar y todos preveíamos que iba a ser un magnífico gran premio para él”, ha contado en una televisión de su país. En cuanto a la pobre actuación en la carrera, Marko la achaca a que “no fue capaz de meter los neumáticos en la ventana de temperatura tan rápido como Verstappen. Y aunque luego usó las gomas blandas, siguió sin ir bien y su carrera se terminó con el trompo, además de con la penalización de tiempo que ya tenía”.

Finalmente, Marko dejó caer que el hecho de que Pérez terminase sin puntuar fue “muy molesto”. Checo podrá resarcirse en menos de dos semanas en el Autódromo Internacional do Algarve, donde se celebrará el Gran Premio de Portugal. Allí el año pasado fue capaz de conseguir un fantástico quinto lugar con su entonces Racing Point, así que podrá usar el asfalto de Portimão para seguir su gran desarrollo en Red Bull.

 

Imagen: Red Bull Racing Honda