Tras un GP de Alemania marcado por la trivialidad de los hechos, una carambola meteorológica y el accidente de Vettel escalaron a Hamilton a vencer una carrera que muy probablemente daba por pérdida, y más sabiendo que salía el 14º. Pero, pese al liderato rampante de Mercedes y Hamilton, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que el paquete de Ferrari es superior al resto.

Marko lo tiene claro, este mundial debe ser de Sebastian Vettel, y es que según el asesor de Red Bull el único elemento que mantiene en el liderato a Mercedes es la suerte, puesto que sin el accidente de Vettel muy probablemente tanto el alemán como la Scuderia hubieran aumentado su liderato frente a Hamilton. De todo esto ha hablado en el rotativo alemán Auto Bild:

“Mercedes ha tenido la mejor unidad de potencia los cuatro años anteriores, ahora es Ferrari, y eso Mercedes debe aceptarlo, y no ir sacando trapos sucios sobre otros. En Red Bull omitimos esos rumores. Sabemos de lo que es ‘Seb’ capaz, sobre todo en el desarrollo del motor. Él se ha asegurado de que Ferrari adelantase en desarrollo a Mercedes”, ha comentado Marko.

Para el austríaco la suerte es la que está llevando a Mercedes a liderar, aunque confía plenamente en que Vettel, su expupilo, podrá recomponerse de esta situación y ser campeón del mundo por 5ª vez, aunque lamenta el error en Alemania, que sin duda puede costarle muy caro.

“Ferrari es la más rápida este año, y eso puede ser decisivo al final de temporada, Mercedes está ganando por suerte, como este último fin de semana. Pero si no ocurre nada excepcional, Ferrari seguramente estará por delante. En Alemania todos sufrieron en lluvia, pero solo Sebastian perdió el coche en la zona de grava, sitio del que no puedes salir, fue solo mala suerte”, ha expresado para finalizar el austríaco.

Imagen:  GP Fans