Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing, ha elogiado a su piloto estrella por toda su etapa de madurez que ha tenido dentro de la F1.

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en competir en la Fórmula 1 en la temporada 2015, debutando con la Scuderia Toro Rosso con 17 años. Un año después sería ascendido al equipo mayor, Red Bull, en el GP de España de 2016 sustituyendo al ruso Daniil Kvyat y ganando esa carrera. Así se convirtió en el piloto más joven en lograr tal hazaña con 18 años, 7 meses y 15 días.

Hasta la fecha, Max, sigue compitiendo para el equipo austriaco, con quién ha renovado hasta 2023 para intentar buscar el título de pilotos.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing

En una entrevista para ‘Motorsport’, el asesor del equipo ha mostrado sus halagos hacia el piloto holandés de 22 años que sigue mostrando que está preparado para ser un futuro campeón.

“Tenía unos 15 años en ese momento. Normalmente hablo con un piloto durante unos 20 minutos para hacerme una idea de su personalidad y de toda su historia. Sin embargo, con Max me senté durante una hora y media”.

“Era un cuerpo joven, pero con una mente que estaba ciertamente entre tres y cinco años por delante. Ahora su desarrollo se ha nivelado lentamente y su edad y madurez se han unido. Y está muy por encima de la media”.

Marko añadió que al ver la poca experiencia de un piloto de 15 años en categorías inferiores, como Verstappen, significaría un “riesgo mayor” al momento de llevarlo a la F1. Pero que en este caso parecía algo de poca importancia por toda la experiencia que Max había adquirido en el karting y su entrega que mostraba hacia este deporte.

“Con alguien de 15 años y con solo una temporada en monoplazas como experiencia, es un paso audaz y también un riesgo importante”.

“Pero vi la madurez que tenía y lo mucho que había aprendido en su época de karting, y con qué compromiso afrontaba sus carreras”, añadió.

El austriaco comentó sobre los pilotos jóvenes que tienen talento pero que no pueden llegar a la F1 por falta de puntos en la superlicencia de la FIA, o viceversa. Argumentando que es algo que se tiene que modificar para traer nuevos talentos a la máxima categoría.

“Espero que se revise, porque hay muchos pilotos que tienen 40 puntos pero no el potencial para triunfar en la Fórmula 1”.

“Y luego hay muchos jóvenes que tendrían la velocidad, pero no los puntos necesarios”.

“Max provocó emociones y reacciones increíbles, pero viéndolo ahora, si pudiera retroceder en el tiempo volvería a apostar por él”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Red Bull Racing Media