Nick Heidfeld, ex piloto de Mahindra Racing, superó su propio registro tiempo para vehículos eléctricos en Goodwood, detrás del volante del auto Gen2 de la temporada 2019/20 del equipo, 20 años después de establecer el récord absoluto en el Goodwood Festival of Speed.

Nick Heidfeld, más conocido como el ‘Rey de la Colina’ o ‘Quick Nick’, después de establecer el récord en la famosa celebración del automovilismo en 1999, corrió utilizando el nuevo tren motriz por primera vez en el trayecto de 1.87 km (1.16 millas) con un tiempo de 46.45 seg.

Heidfeld y el nuevo tren motriz del Gen2 lograron reducir más de dos segundos de su tiempo de eRecord anterior de 48.59 segundos durante la sesión programada del viernes; sin embargo este no cumple con los requisitos necesarios para establecer un nuevo eRecord de rueda descubierta, por lo que el equipo indio aún conserva su título de 2017.
Este nuevo logro de Heidfeld se suma al impresionante récord del piloto alemán en el mundialmente famoso Goodwood Festival of Speed, manteniendo su récord de montaña por más de 20 años hasta que fuera superado por Romain Dumas con el VW ID R completamente eléctrico el fin de semana.

He estado asistiendo al Goodwood Festival of Speed ​​durante todo el tiempo que pueda recordar, al menos durante los últimos 20 años, ya que es el aniversario de mi primer récord de escalada, ¡lo cual es una locura!” dijo el ex piloto de Mahindra en la Fe y de diversos teams en la máxima categoría de vehículos con motor de combustión interna. Nick agregó: “Es genial ver más apoyo cada año para la movilidad eléctrica y las multitudes nunca decepcionan“.

Después de competir para el equipo indio hasta la quinta temporada del Campeonato de ABB FIA Fórmula E , asumió el puesto de piloto oficial de prueba y reserva, Heidfeld se involucró en el desarrollo del hipercoche eléctrico Automobili Batista Pininfarina vinculado a Mahindra.

Edgardo se pregunta si después de este récord Mahindra apostará a ser parte del campeonato de la WEC cuando los vehículos en pista sean los hypercar. Tal vez veamos una vuelta de “Quick Nick” a las carreras de larga duración.

 

Autor del artículo: Edgardo Samuel Berg/@BergEdgardo

Imagen: Formula E