Caótica sesión de clasificación en la que el equipo estadounidense no ha podido clasificar ninguno de sus dos pilotos para la siguiente sesión clasificatoria. Romain Grosejan ha provocado, por culpa del aquaplanning, la bandera roja en la Q1. El piloto galo ha sido víctima de la acumulación de agua en el poco drenante nuevo asfalto de Monza, y a unos 300km/h ha perdido el control, estampándose contra las protecciones en ambos lados de la pista. Como buena noticia, ha pasado sin problemas los checkings preceptivos que realiza la FIA.

Magnussen por su parte no ha podido superar la 16ª posición. El piloto danés ha confesado que los neumáticos intermedios no alcanzaban la temperatura idónea, y que debería haber mantenido el calzado de extrema lluvia. Debido a las penalizaciones en diversos pilotos, Magnussen partirá mañana desde la undécima posición de la parrilla.

 

HASS:  Aquaplanning y decepción

 

Kevin Magnussen:

Posición 16º tiempo (1:40.489)

“Sentarse y mirar la pista vacía tanto rato es duro, así que buen trabajo a todos los que se han quedado. Por mi parte, no ha sido el mejor día. Al final no he podido calentar los neumáticos intermedios, debería haber seguido con los de extrema lluvia. El cambio de neumáticos ha sido idea mía, pero bueno, son cosas que a veces pasan. Ha sido la primera vez que hemos tenido un crossover con los neumáticos de este año, así que, es lo que hay. La posición de salida será algo mejor mañana porque otros pilotos tienen penalizaciones, lo cual ayuda un poco, pero sigo decepcionado por como ha ido hoy”.

 

Romain Grosjean:

Posición 20º tiempo  (1:43.355)

Sabía antes de empezar que las condiciones no eran óptimas. La visibilidad era terrible, he tenido aquaplanning a mas de 300kmh, he perdido el coche en la recta principal. Había mucha agua para el coche, he tenido muchísimo aquaplanning y no he podido hacer nada para evitarlo. Desde la vuelta de instalación me he quejado mucho diciendo que era muy peligroso y que la visibilidad era nula. Estoy decepcionado en empezar la clasificación en estas condiciones. Físicamente estoy bien, mentalmente, tener un accidente así en la recta principal no es algo fácil de digerir. No ha sido un gran golpe, así que creo que el coche estará bien para mañana”.

 

HASS:  Aquaplanning y decepción

 

Autor : Sergio Rodriguez /  @sergiorf97

Imágenes : Haas F1 Team & F1