El director de Honda F1, Yusuke Hasegawa salió a dar sus impresiones alrededor de la situación actual del motorista de la escudería McLaren, la cual se ahoga en el ecuador de su tercer año de alianza anglo-nipona.

“Definitivamente estoy seguro de que estamos reduciendo la diferencia con los líderes así que, desde ese punto de vista, nuestra velocidad en el desarrollo es buena”, aseguraba recientemente Hasegawa en declaraciones recogidas por Crash.net. “Sabes que tienes un objetivo que se puede alcanzar”.

 

 

Los decepcionantes y escasos resultados (2 puntos en 10 Grandes Premios, colistas en solitario) dan naturalmente fruto a toda clase de rumores en torno un cambio o cesión definitiva de las relaciones entre las dos partes.

Sin embargo, el japonés se muestra confiado en el proyecto en construcción en el que trabaja la factoría nipona, que también abastecerá de motores a la escudería Sauber:

“Nosotros no detenemos nuestro desarrollo, necesitamos seguir avanzando. Por supuesto los resultados y el rendimiento son lo más importante, pero todo es un proceso de aprendizaje para el futuro también. Comparado con el año pasado, hemos necesitado modificar el concepto de la unidad de potencia, pero el próximo año mantendremos la misma idea”.

 

 

Pese a que sus monoplazas son difícilmente propulsados hasta el Top 10 los fines de semana, y que son contadas las ocasiones en las que sus unidades de potencia han resistido hasta la bandera a cuadros, el japonés ve progreso en las periódicas actualizaciones de su débil producto: “Me emociono cada vez que traemos una mejora, porque puede conducir a mejores expectativas de anotar puntos y similares.” E incluso se marca como objetivo a los más fuertes del Campeonato: “Pero aún necesitamos más de nuestras mejoras para alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari”.

“Es bueno que podamos usar el mismo concepto porque el desarrollo de este año está directamente conectado con el próximo año. Eso significa que necesitamos no parar el desarrollo actual, y por tanto ya hemos empezado el diseño del año que viene”, cerró Yusuke Hasegawa la entrevista, con vista a un futuro cada vez más incierto en ojos de tantos.

 

Autor :  Alejandro Valencia /  @alexwhiteflag

Imágenes :  @MclarenF1 @HondaRacingF1