Hasegawa: “Será muy difícil sacar más potencia y rendimiento del motor para Melbourne”

Portada » Hasegawa: “Será muy difícil sacar más potencia y rendimiento del motor para Melbourne”

Hasegawa: “Será muy difícil sacar más potencia y rendimiento del motor para Melbourne”

Los problemas de fiabilidad del motor Honda fueron, sin duda, los mayores protagonistas de una pretemporada que difícilmente olvidará el motorista nipón. Recordemos que el equipo McLaren-Honda tuvo que emplear 6 motores para completar las ocho jornadas de pruebas.

Un dato más que preocupante si tenemos en cuenta que los equipos dispondrán de cuatro motores para disputar toda la temporada 2017. Si sobrepasan esta línea roja del reglamento, serán sancionados, saliendo desde la parte trasera de la parrilla en el GP que realicen ese cambio extra de motor.

Pues bien, Yusuke Hasegawa ha restado importancia a los grandes problemas de fiabilidad que sufrieron en los test, ya que confía en que puedan ser solucionados antes de Melbourne:

“La mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el rendimiento de potencia, que no es competitivo. Los problemas de fiabilidad creo que se pueden solucionar antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido, hemos aplicado algunas medidas para ellos y todo debería estar bien”, aseguraba el jefe de Honda a la revista RACER.

Sin embargo, el mandamás de Honda ha explicado en otro derroche de esa sinceridad que le caracteriza, que será muy difícil encontrar la potencia necesaria durante las primeras carreras, debido a que les llevará más tiempo corregir este gran déficit:

“Pero en tan solo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento del actual motor. Así que desde este punto de vista, estamos pensando que el concepto va en una buena dirección, en algunos Grandes Premios quizá podremos introducir alguna actualización más para obtener más potencia”, concluía.

Se avecina un duro comienzo de mundial para el equipo McLaren-Honda. En la sede de Woking y Sakura ya trabajan a contrarreloj para llegar lo más preparados posibles al GP de Australia, donde intentarán finalizar la carrera; lo que sería todo un logro si tenemos en cuenta que no han podido realizar ningún simulacro de carrera en los test.

En Honda confían en que gracias a la experiencia de anteriores temporadas, puedan reaccionar y colocar al equipo en el lugar que les corresponde. Para ello, se espera una evolución de motor en el GP de Rusia; hasta entonces, veremos de lo que son capaces.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: McLaren Racing/xaviimages

By | 2017-03-14T21:26:29+00:00 marzo 14th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »