Hasegawa comenta la actualidad del equipo Honda

Portada » Hasegawa comenta la actualidad del equipo Honda

Hasegawa comenta la actualidad del equipo Honda

Hasegawa: “Afrontaremos la lucha por el mundial en el futuro”

Año nuevo, oportunidades nuevas. Eso debe de estar pensando Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, tras una temporada 2016 que no fué nada fácil para McLaren-Honda, y en especial para el motorista. La marca nipona que se encuentra en constante aprendizaje, deja atrás un año en el que experimentaron numerosos cambios, como por ejemplo, la marcha de su mayor responsable:  Yasuhisa Arai.

Que Honda ha mejorado no es una sorpresa para ningún aficionado a la F1, pero que siguen sin alcanzar un rendimiento óptimo que les permita luchar con los equipos más fuertes de la parrilla, es más que una realidad.

Por tanto, Hasegawa ha aprovechado el inicio del año 2017 para comentar la actualidad del equipo y los retos que esperan afrontar durante una nueva temporada que dará comienzo el 26 de marzo en Melbourne, Australia:

“Todavía no somos lo suficientemente fuertes como para estar en una posición adecuada. Y una posición adecuada es el podio o una victoria. Afrontaremos la lucha por el Mundial en el futuro, pero la unidad de potencia aún no es lo suficientemente fuerte”, asegura.

Los japoneses ya no ocultan la realidad, y es que cuando Hasegawa es preguntado por la actual jerarquía de los motoristas en la F1, no esconde que Honda se encuentra en la cola del pelotón:  “¡Es muy fácil! Mercedes es el primero, Ferrari es segundo. Renault está tercero y detrás, pero no muy mucho, está Honda”.

El cambio de normativa que entrará en vigor esta temporada y la liberación de los tokens supondrán una oportunidad de progreso masivo para el suministrador de motores del equipo McLaren:  “Las reglas actuales restringen muchas áreas. Un turbocompresor, por supuesto seis cilindros y así sucesivamente. No hay tanto espacio. Pero, por supuesto, hay áreas dentro del motor de combustión o turbos que modificaremos completamente. Todo para 2017″, explica el mandamás en palabras que recoge Motorsport-Magazin.

Y es que el año pasado supuso una prueba constante para los nipones, ya que cada circuito les servía como recopilación de datos para emplearlos de cara a la creación del nuevo motor: “En algunas áreas podemos transferir los desarrollos. Hemos sido capaces de construir un montón de conocimientos para 2017. Se trata de conceptos básicos en la combustión, el turbo y otras áreas. El diseño es nuevo, pero los conceptos los podemos adoptar. 2016 ya era una gran prueba para la temporada 2017“, concluye.

 

Foto: xaviimages©

By | 2017-01-24T17:20:31+00:00 enero 16th, 2017|Categories: Artículos|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »