Hasegawa: “Afrontaremos la lucha por el mundial en el futuro”

Año nuevo, oportunidades nuevas. Eso debe de estar pensando Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, tras una temporada 2016 que no fué nada fácil para McLaren-Honda, y en especial para el motorista. La marca nipona que se encuentra en constante aprendizaje, deja atrás un año en el que experimentaron numerosos cambios, como por ejemplo, la marcha de su mayor responsable:  Yasuhisa Arai.

Que Honda ha mejorado no es una sorpresa para ningún aficionado a la F1, pero que siguen sin alcanzar un rendimiento óptimo que les permita luchar con los equipos más fuertes de la parrilla, es más que una realidad.

Por tanto, Hasegawa ha aprovechado el inicio del año 2017 para comentar la actualidad del equipo y los retos que esperan afrontar durante una nueva temporada que dará comienzo el 26 de marzo en Melbourne, Australia:

“Todavía no somos lo suficientemente fuertes como para estar en una posición adecuada. Y una posición adecuada es el podio o una victoria. Afrontaremos la lucha por el Mundial en el futuro, pero la unidad de potencia aún no es lo suficientemente fuerte”, asegura.

Los japoneses ya no ocultan la realidad, y es que cuando Hasegawa es preguntado por la actual jerarquía de los motoristas en la F1, no esconde que Honda se encuentra en la cola del pelotón:  “¡Es muy fácil! Mercedes es el primero, Ferrari es segundo. Renault está tercero y detrás, pero no muy mucho, está Honda”.

El cambio de normativa que entrará en vigor esta temporada y la liberación de los tokens supondrán una oportunidad de progreso masivo para el suministrador de motores del equipo McLaren:  “Las reglas actuales restringen muchas áreas. Un turbocompresor, por supuesto seis cilindros y así sucesivamente. No hay tanto espacio. Pero, por supuesto, hay áreas dentro del motor de combustión o turbos que modificaremos completamente. Todo para 2017″, explica el mandamás en palabras que recoge Motorsport-Magazin.

Y es que el año pasado supuso una prueba constante para los nipones, ya que cada circuito les servía como recopilación de datos para emplearlos de cara a la creación del nuevo motor: “En algunas áreas podemos transferir los desarrollos. Hemos sido capaces de construir un montón de conocimientos para 2017. Se trata de conceptos básicos en la combustión, el turbo y otras áreas. El diseño es nuevo, pero los conceptos los podemos adoptar. 2016 ya era una gran prueba para la temporada 2017“, concluye.

 

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