Tras que en Bakú los dos McLaren-Honda lograron cruzar la línea de meta  y además, logrando los primeros puntos, parece que el optimismo se adentra en Honda. Aseguran que van en la dirección ideal.

Con una temporada llena de problemas y tensiones, el divorcio entre McLaren y Honda parecía más cerca que nunca para 2018. Sin embargo, Honda confía en que los resultados llegarán y afirman que en Bakú, donde probaron la tercera especificación de su motor, vieron los primeros síntomas de progreso.

Se rumorea que esta mejora le inyecta al McLaren 30 caballos más y que en Austria la montarán. En Bakú la probaron pero en carrera se quedaron con la especificación antigua ya que se preveía un fin de semana duro.

“Pensamos que en Bakú, ya que estábamos muy lejos y por las características del circuito, sería dificl anotar puntos, así que usamos la especificación dos y guardamos la nueva versión para Alonso en Austria”, declaró Hasegawa para Speed Week, medio alemán.

Hasegawa se mostró satisfecho tras comprobar que la nueva versión funcionó  aunque asegura que están lejos de otros motoristas. Por este motivo, ya piensa en la próxima temporada.

“Va en la dirección adecuada, aunque no es suficiente para alcanzar el nivel de otros motoristas, pero las cosas van mejor en Honda, vamos a ser más fuertes en 2018”, finalizó el máximo responsable de Honda.

Parece que los rumores sobre el  más que posible divorcio del binomio McLaren-Honda se han disipado un poco tras Bakú, pero otro fiasco en Austria, con las teóricas mejoras, podría ser desastroso para sus intereses.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: McLaren Racing