“Tengo algo pendiente con la Fórmula 1”

Brendon Hartley debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austin de 2017 10 años después de que abandonase la órbita Red Bull, tras su paso por el programa de jóvenes pilotos.

La temporada 2018 hacía frente a su primera temporada entera como rookie. En los primeros compases de la temporada Brendon Hartley superó a su compañero Pierre Gasly en dos de las primeras 3 clasificaciones.

En el portal “Player´s Tribune”, Brendon Hartley refleja en “How I´ll remember it” su experiencia por el gran circo, y declara que “en Mónaco estuve convencido de que no querían que ocupase ese asiento”

En Bahrain perdí mi gran oportunidad. El coche tenía un gran ritmo y tenía la confianza para conseguir unos buenos puntos. En la salida recibí una penalización y me lastró gran parte de las aspiraciones. Gasly consiguó un fantástico 4º puesto. En ese punto me di cuenta de que tenía que hacerlo mejor

“Llegué a Mónaco muy contento. Es una carrera que nos encanta a mi mujer Sarah y a mi. Sin embargo, lo recordaré por estar andando el miércoles en el Paddock y recibir muchisimas preguntas sobre mi futuro. Había superado a mi compañero en 2-3 clasificaciones y sentía que era muy pronto para que ya me quisiesen fuera. Fue muy duro cuando descubrí que parte de eso era verdad”

Tal y como refleja Brendon, a partir de ese punto, sintió una presión como nunca antes. Sabía que cualquier mínimo error acrecentaría esos rumores y pondría al equipo en una situación complicada. Otro punto extraño en la temporada para el piloto neozelandés  fue en el gran premio de Abu Dabi. Como él mismo refleja, no pasó más de una hora desde el final de la carrera y ya había terminado su aventura como piloto de Formula 1 de manos de Toro Rosso.

“Después de la carrera fui convocado a una reunión y después de la misma ya no era piloto de Formula 1”

Sin embargo, tal y como ha comentado varias veces, Hartley siente que aun tiene mucho que dar en la Formula 1.

Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado en mi paso por la Formula 1. He dado todo lo que tenía por cada uno que venía a los circuitos con una bandera de Nueva Zelanda. […] Siempre me he considerado muy normal, y me quedo con lo vivido en las carreras. En el GP Japón, los fans de Honda me hicieron sentir como una estrella del rock. Siempre lo agradeceré, de verdad.” Brendon Hartley

Imagen: Brendon Hartley (Twitter)