Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mantuvieron un intercambio de palabras en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de México, esto cuando Graining le preguntó a Hamilton que es lo que fallaba dentro de la Scuderia Ferrari.

Hamilton ganó con solvencia el pasado Gran Premio de México aprovechando la estrategia fallida de Ferrari para reclamar su décima victoria de la temporada y la segunda en suelo mexicano.

En la rueda de prensa posterior al GP de México nuestro enviado especial, Omar Álvarez, le preguntaría a Hamilton su opinión sobre la situación de Ferrari, preguntando qué es lo que hace falta dentro del equipo escarlata para ser mejores y para solucionar sus problemas que han tenido en esta temporada.

Lewis Hamilton:

“Honestamente, generalmente me pagan por ese tipo de consejo, ¡así que probablemente no diría exactamente qué es! No lo sé. Han hecho un gran trabajo. La segunda mitad de la temporada ha sido obviamente espectacular para ellos“, dijo Hamilton en respuesta exclusiva para Graining.

En los circuitos rápidos Ferrari muestra una gran velocidad punta en las rectas. Todo lo contrario en las curvas, donde el diseño del Ferrari SF90 de este año sufre por la carga aerodinámica. Por lo que Hamilton reconocería:

“Llegaron con una filosofía ligeramente diferente a la de otros equipos. En general, hay un poco menos de carga aerodinámica en las curvas, pero son más rápidos en las rectas, lo que ha funcionado realmente bien porque en muchas pistas, el posicionamiento lo es todo y no se puede pasar por las rectas y son lo suficientemente rápidos en un línea recta”.

Hablando sobre su reciente victoria, Hamilton añadió:

Pero lo logramos. Supongo que logramos superponerlos, o superarlos, particularmente con un gran uso de neumáticos dentro de la carrera y estrategia. No suelen vernos a mí y a Valtteri, a nuestro equipo les gusta caerse el uno sobre el otro. Con nosotros, hicieron un gran trabajo con eso”.

El británico complementaria su respuesta expresando lo siguiente sobre Ferrari:

Pero a veces Ferrari lo tiene y ha sido desafortunado para uno o dos de los pilotos. Pero Seb ha estado manejando muy bien recientemente, así que ha sido bueno verlo allí arriba, manejando tan bien. Naturalmente, queremos tener carreras de rueda a rueda más cercanas, pero desafortunadamente en algunas de estas pistas no puedes acercarte demasiado a Seb”, finalizó Hamilton antes de cederle la palabra a Vettel.

Posteriormente a su respuesta, Hamilton le cedería la palabra a Sebastian Vettel, preguntándole la razón por la que Ferrari falla los domingos.

Sebastian Vettel se defendió de la siguiente manera:

“Bueno, si quieres ser puro y honesto, entonces creo que nuestro auto es bueno en línea rectauno porque tenemos un auto eficiente, así que eso es un crédito para nosotros; dos porque creo que hemos hecho un muy buen trabajo en el frente de la unidad de potencia, así que felicitaciones a Maranello”, respondió Vettel.

Vettel reconoció la razón por la que Ferrari falla los domingos; la pérdida de carga aerodinámica que les obliga a reducir el ritmo y el manejo de los neumáticos en carrera que en México tuvieron una alta degradación. Admitiendo también que en clasificación suelen ir mejor porque puede extraer más potencial del Ferrari SF90.

Carecemos de carga aerodinámica, lo que conduce a un ritmo de carrera quizás más débil, lleva a luchar un poco más los domingos cuando se trata de manejar los neumáticos y las vueltas sucesivas, mientras que en la calificación creo que podemos extraer un poco más de nuestro automóvil, cubrir nuestra debilidad un poco más con neumáticos nuevos en el auto. Con neumáticos nuevos, puede enmascarar un poco los problemas aquí y allá. Entonces esa sería solo la respuesta directa y técnica“, reconoció Vettel.

El piloto de Ferrari se mostró optimista admitiendo que tienen las herramientas necesarias para solucionar sus errores.

“Para hacerlo mejor, creo que tenemos que poner las cosas un poco más juntas. Creo que tenemos todos los ingredientes; tenemos a la gente; tenemos la inteligencia. Así que creo que solo debemos asegurarnos de que las cosas encajen y, una vez que lo hagan, creo que las cosas comenzarán a hacer clic“, añadió.

Vettel terminaría su defensa argumentando que Mercedes ha mejorado mucho en los últimos años, declarando que son el punto de referencia hoy en día y que Ferrari puede seguir su ejemplo para ser mejores en un futuro

Mercedes ha demostrado en los últimos años que es posible. Creo que se volvieron más y más fuertes en todo momento, lo que es un crédito para ellos como equipo, crédito obviamente para Valtteri y Lewis, y en particular Lewis en los últimos años. Han demostrado lo que es posible, son el punto de referencia y depende de nosotros hacer un mejor trabajo en el futuro“, finalizó Vettel.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Omar Álvarez (@omarketingf1)