El actual campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, regresa a los mandos del Mercedes W11 este fin de semana después de haber dado negativo en las pruebas de Covid-19. George Russell también regresa con Williams para la última carrera del año.

Hamilton había dado positivo por Covid-19 antes del GP de Sakhir de la semana pasada, siendo sustituido por George Russell, de Williams, mientras el heptacampeón del mundo iniciaba una cuarentena obligatoria de 10 días en Baréin.

Para poder regresar a la última carrera de la temporada, Hamilton necesitaba terminar su cuarentena y dar negativo en otra prueba para poder viajar a los Emiratos Árabes Unidos.

Después de llegar a Abu Dabi, se le realizaron otras pruebas que también arrojaron el mismo resultado negativo, recibiendo el OK de las autoridades sanitarias para poder ingresar al país y participar en la última carrera del año.

El negativo de Lewis Hamilton y su permiso para participar este fin de semana desde la FP1, hacen que George Russell regrese a Williams después de haber estado con Mercedes en la penúltima cita de la temporada. Carrera donde pudo haber logrado su primera victoria de no ser por un pinchazo en las vueltas finales que le privaron de lograr tal hazaña.

Comunicado de FIA:

“La FIA, Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas pueden confirmar hoy que Lewis Hamilton ha dado varios negativos en el test de COVID-19. Ha completado su cuarentena de diez días en Baréin y podía salir del país de acuerdo con las regulaciones de la autoridad sanitaria de Baréin”.

Lewis ha llegado ahora a Abu Dabi tras la confirmación de las autoridades de que podía hacerlo y después de la cuarentena ha dado otro negativo. Los protocolos FIA COVID-19 siguen siendo claros y no han cambiado”.

“Es necesario un resultado negativo en un test previo para poder acceder al paddock de Fórmula 1 como se establece en el Apéndice S del Código Deportivo Internacional, y se requiere otro resultado negativo no más de 24 horas después de la llegada. Lewis, que ahora dio negativo en Baréin y Abu Dabi, tendrá acceso al paddock“, reza el comunicado de la FIA.

Comunicado de Mercedes-AMG F1:

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en confirmar que Lewis Hamilton pilotará para el equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana”.

Lewis dio negativo en el test de COVID-19 el miércoles antes de completar su período de cuarentena en Baréin. Eso le permitió viajar a Abu Dhabi el jueves por la tarde y dio negativo a su llegada”.

“Lewis, por lo tanto, ha completado los protocolos requeridos por la FIA para su entrada al paddock y poder participar en el fin de semana de la carrera. George Russell volverá a Williams Racing para el evento final de la temporada 2020″, dice Mercedes en su comunicado.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MercedesAMGF1