Parece que esta temporada, Vettel, está consiguiendo algo que muy pocos han conseguido, y  no es batir a los Mercedes, que también, sino sacar la parte más deportiva de Hamilton. Piloto que no se caracteriza mucho por su empatía respecto a sus rivales, como ya hemos podido ver estos tres años anteriores con Rosberg. Y es que estamos viendo al Hamilton más cauto, más respetuoso y más centrado que hayamos visto nunca en F1.

Él ha afirmado que está muy ilusionado por competir contra alguien como Sebastian, por el que tiene una admiración especial. “El respeto mutuo que nos tenemos es el mayor que he sentido por parte de otro piloto, especialmente por un piloto de su calibre” admite el inglés a un la web inglesa motorsport.com.

Y esta admiración viene de muchos años compitiendo juntos, desde la temporada 2007 han compartido parrilla en el Gran Circo. Precisamente, en estos diez años, 7 han sido dominados por parte del inglés o del alemán, sin duda dos de los mejores pilotos de esta época.

Todo esto conlleva a que exista un plus de competitividad entre ellos: “Lucho contra un tetracampeón del mundo. Está en el mejor momento de su carrera y Ferrari está en el mejor nivel visto en años, quizá en una década.”

Sobre las dos carreras vistas esta temporada, está motivado y con esperanza. “La sensación que tuvimos fue de que la pelea durará toda la temporada y espero que así sea y que no haya problemas mecánicos que se interpongan en esta batalla” decía con esperanza el tricampeón, que espera una batalla sin agentes externos a la pista.

Finalmente, ha podido destacar la humildad del alemán cuando es batido en pista: “Sebastian está en su mejor momento, es muy rápido y cuando le supero, tan sólo salen alabanzas de su boca y viceversa”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1/MotorSport