Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes, ve complicado que pueda ganar en el GP de México este fin de semana por la velocidad punta de Ferrari, carrera donde también ve imposible reclamar su sexta corona.

En México, Lewis Hamilton tiene su primer match-ball para poder reclamar su sexta corona en la máxima categoría. El británico tiene una ventaja de 64 puntos sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien ha sido su principal rival en toda la temporada.

Para ser campeón este fin de semana, Hamilton debe sumar 14 puntos más que Bottas y salir de México con 78 puntos de ventaja para reclamar su sexto campeonato.

Sin embargo, Hamilton ve imposible que su sexta corona llegue en México debido a las características del Autódromo Hermanos Rodríguez y las del Mercedes W10, argumentando que México es “su peor carrera del año”.

Lewis Hamilton:

México es generalmente nuestra peor carrera del año por la manera en la que está configurado nuestro coche y va a ser complicada. Las últimas carreras han sido bastante impactantes, aunque hayamos ganado el título de equipos”.

Hablando sobre sus opciones al título, Hamilton reconoció:

“Creo que nunca he querido acelerar las cosas. Valtteri ha pilotado bien todo el año, ha hecho un gran trabajo hoy y hará, seguramente, un trabajo muy, muy sólido en las próximas carreras. Por ello creo que habrá batalla y la pelea continuará“, dijo.

El circuito de México es un circuito rápido, pero se necesita de una buena carga aerodinámica con combinación de velocidad punta por la larga recta principal de poco más de 1.300 km y donde se alcanzan velocidades de 326 km/h.

Así pues, los dos rivales de Mercedes; Ferrari y Red Bull, podrían ir fuertes este fin de semana, en especial Ferrari, quienes son los candidatos a ganar por la velocidad punta que han mostrado en circuitos de estas características, cosa que reconoció Hamilton.

“Espero un fin de semana mejor, pero creo que va a ser muy complicado batir a los Ferrari en esas rectas largas. No tenemos esperanzas de poder adelantarles, eso seguro”.

“Incluso mirando a los otros, los McLaren están tomando una gran velocidad en las rectas, al igual que los Red Bull, así que creo que será difícil. No creo que sea México. Creo que vamos a luchar por unas cuantas carreras“, finalizó.

Opciones de Hamilton para ser campeón en México:

Sin título.png

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @MercedesAMGF1  / MotorsportLAT