El pentacampeón del mundo Lewis Hamilton ha logrado 8 victorias en las primeras 12 carreras de la temporada 2019 y es el gran favorito para alzarse con el campeonato del mundo por tercera temporada consecutiva. El piloto británico quiere ser cauteloso, afirmando que el campeonato aun está abierto.

“Siempre he tenido la misma actitud, ir mejorando cada fin de semana”.

De las últimas 4 carreras, dos de ellas han visto al holandés Max Verstappen elevarse a lo más alto del cajón. La realidad es que Max se encuentra a 69 puntos de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, por lo que parece complicado que el de Red Bull pueda recortar dicha diferencia.

Aun así, los de Milton Keynes siguen trabajando en el rendimiento de la presente temporada, y es que Honda llevará a la primera carrera después del parón veraniego una gran actualización de su unidad de potencia.

En cuanto a su rivalidad con Red Bull, Lewis Hamilton reconoce que no esperaba que estuviesen tan fuertes en esta primera parte de la temporada. En su último enfrentamiento en el pasado GP de Hungría, Hamilton reconoció ir entendiendo cada vez mejor el coche y estar muy satisfecho con el ritmo de carrera.

“La estrategia que hizo el equipo fue la acertada. Hemos conseguido un gran ritmo de carrera y hemos estado muy fuertes, aun así tenemos cosas que ir mejorando cada fin de semana”.

Con el final de esa declaración Lewis Hamilton se refería a sus actuaciones en la jornada de los sábados y es que el británico está teniendo muchísima competencia en cada Gran Premio. Tanto él como su compañero Valteri Bottas tienen en su casillero el mismo número de “pole-position”: 4.

El piloto finlandés es en términos estadísticos su mayor rival por el campeonato. Es segundo en la clasificación a 62 puntos de Hamilton, sin embargo, su ritmo en las últimas carreras nos ha recordado más al Bottas de los últimos 2 años que al del comienzo de temporada.

 

Imagen: Lewis Hamilton