El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton ha analizado el que fue su gran hándicap y el de su escudería en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. La victoria se les empezó a escapar por no poder hacer un buen uso de sus neumáticos. Nada más apagarse los semáforos, Lewis Hamilton hacia una salida perfecta que le hacía conservar la primera posición, aunque no era capaz de separarse del Ferrari de Sebastian Vettel. Por radio, comunicaba a su equipo una falta de grip que cada vez era más acusada y desde el box se le llamaba para hacer la primera y única parada en la vuelta 17. Un problema que esperan solucionar en futuras carreras, ya que según el británico, los neumáticos de esta temporada tienen características similares a los de la temporada pasada:

“Tenemos que trabajar en el uso de los neumáticos, es algo donde entendemos que estamos perdiendo respecto a nuestros rivales y estamos tratando de hacer cambios para mejorarlo en futuras carreras. Estoy convencido que lo  haremos. Los neumáticos son muy similares a los que habíamos tenido la temporada anterior, no hay diferencias reales en las características refiriéndome a que se sobrecalientan, caen en rendimiento, son neumáticos más grandes y más duros”, comentaba el piloto británico en eclaraciones recogidas por el portar GPUpdate.net.

El piloto británico fue adelantado por el Ferrari de Sebastian Vettel en la parada a boxes. Hamilton volvía a pista con neumáticos blandos nuevos, se encontraba con Max Verstappen que aún debía realizar su parada a boxes. El británico no podía adelantar al piloto holandés de Red Bull, ocasión que aprovechaba Vettel para exprimir las últimas 5 vueltas de su stint con neumáticos ultrablandos para intentar salir delante de Lewis Hamilton al realizar su parada en boxes. Y efectivamente, en esa maniobra, el Mercedes de Hamilton perdía el liderato en favor de un Ferrari en manos de Vettel que a partir de ahí mostraba un ritmo inalcanzable:

“En el caso de que se hubieran invertido los roles [en el primer stint], probablemente no habría alcanzado a Vettel, se habría ido. No hay duda de que tenían más ritmo con el neumático ultrablando. Por el contrario, creo que yo tenía más ritmo en el segundo stint que el Ferrari, solo que paré tan pronto que no sabía si llegaría al final. Así que no quería apretar para recortar distancias porque sabía que igualmente no podría adelantarle y además me quedaría sin neumáticos hacia el final y perdería la segunda posición”, finalizaba un Lewis Hamilton esperanzado.

Veremos si en Mercedes son capaces de resolver los problemas surgidos con los neumáticos, y como afecta a su rendimiento. Sin duda, este año lo van a tener mucho más difícil que en temporadas anteriores. Ya se ha demostrado que Ferrari ha empezado el año con ganas de disputarle un campeonato que se les resiste desde hace 10 años. Ahora solo queda esperar 2 semanas para que se dispute el Gran Premio de China en Shanghai. Se hará muy larga la espera.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Fotos: Twitter Mercedes-AMG F1.