En Bélgica la Fórmula 1 tuvo una de las carreras mas difíciles y no por la exigencia del circuito de Spa, sino por la trágica perdida de un piloto en la carrera de Fórmula 2 que hacía parte de las carreras de apoyo en el fin de semana.

Para los pilotos que regresaban de un merecido descanso, no fue lo que hubieran querido ver para comenzar la segunda mitad de la temporada, y este trágico episodio del motorsport llevó a muchos a la reflexión sobre el riesgo que corren los pilotos a cada vez que se suben al monoplaza.

Hamilton fue uno de los pilotos que expresaba su frustración en redes sociales después de la muerte del piloto francés Anthoine Hubert, sugiriendo que la gente no es consciente del riego del deporte.

“Como piloto, es algo que te golpea fuerte. No sé cómo fue para otros pilotos, pero para mí me conmovió profundamente. Fue realmente difícil. En el pasado cuando sucedía todo el tiempo, decían, estos tipos son superhéroes, pasa todo el tiempo, esquivan la muerte. Pero en este período más seguro, el riesgo todavía sigue ahí, todavía es una posibilidad”, decía Hamilton ante varios medios.

“Creo que en la vida, como seres humanos, damos muchas cosas por hecho. Todos nosotros lo hacemos. Incluso yo lo hago. Llego con mis ingenieros y es sólo una parte de nuestro fin de semana. Pasamos por una rutina, entro y salgo cansado, es lo normal. Y si entro, me estrello y me hago daño, entonces es ‘Dios mío’. De repente es un shock. Soy consciente de que cuando me subo al auto, mis días pueden estar contados, ¿sabes?”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1