A pesar de que el equipo Mercedes ha logrado 7 victorias en esta temporada, con Lewis Hamilton reclamando 5 de ellas, el británico reconoce que el motor de la Scuderia Ferrari es diferente al que tiene Mercedes por la diferencia de velocidad que hubo en Canadá hace una semana.

En Montreal, Ferrari parecía ser el favorito para lograr la victoria, pero por una sanción de Vettel a pocas vueltas del final lo vio cruzar la línea de meta en primera posición, pero posteriormente bajando a la segunda plaza por la sanción de 5 segundos. Dándoles así la victoria a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes.

Sin embargo, el piloto de Mercedes reconoció después de la carrera que el equipo Ferrari tiene un modo de potencia diferente, algo similar al “Party Mode” que usaba el equipo de Brackley en 2018. Y lo asegura después de notar que el SF90 de Ferrari ganaba más velocidad en las rectas del circuito Gilles Villeneuve.

Lewis Hamilton:

“Ellos eran muy rápidos en las rectas. Definitivamente tienen otro modo de potencia que actualmente nosotros no tenemos, de repente ellos encienden la potencia y se alejan en la recta, incluso si el DRS está abierto”.

Hamilton reconoce que el equipo Ferrari ha hecho un gran trabajo en su unidad de potencia, incluso admitiendo que su motor está por delante del de Mercedes declarando que hubo ocasiones en carrera donde sentía que ganaba velocidad pero rápidamente el Ferrari de Vettel se escapaba, a pesar de que el Alemán tenía su motor en “Modo 1” durante la carrera.

En la carrera sé que de repente ellos logran mucho ritmo en las rectas, pero así es el juego. Claramente han hecho un gran trabajo con su unidad de potencia. Solía haber un punto donde Mercedes estaba adelante en esa área por una buena diferencia. Tenemos trabajo que hacer allí. Por el momento ellos están delante nuestro. Ellos son más veloces que nosotros en las rectas, tienen otro nivel de modo de motor que pueden usar, especialmente en clasificación y también en la carrera. Por lo que sin dudas tenemos trabajo que hacer, pero al menos tenemos una buena pelea”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: Mercedes AMG F1