El parón veraniego parece haber puesto a los de Maranello en el buen camino. En Spa fue un fin de semana que terminó con la victoria que tanto se les había escapado. También estuvieron probando la nueva especificación de motor en los clientes lo que les dio una oportunidad de probar, recoger información y calibrar para la introducción en Moza.
Hasta la fecha Mercedes ha mostrado su dominación y por primera vez tienen una preocupación real y es la velocidad de Ferrari en las rectas, lo que les favorecería en la carrera de casa. Sabemos que a Monza se le llama el templo de la velocidad y no es por nada, las largas rectas le hacen honor al nombre.

Lewis Hamilton:

“Solo hay rectas, por lo que probablemente será un feliz fin de semana para Ferrari”, dijo Hamilton; y continua: “En la clasificación [en Spa], perdimos más de un segundo por vuelta en la línea recta, así que no hay mucho que Valtteri y yo podamos hacer. No hay muchas curvas para compensar en este circuito, será interesante, en los próximos días tenemos que hacer grandes progresos en la velocidad máxima, de una forma u otra, no sé si es posible, pero si alguien puede, es nuestro equipo”.
Si en algún punto puede apostar Mercedes para tratar de compensar un poco esa pérdida en las rectas es en la gestión de neumáticos, que hasta ahora les ha aportado un plus con respecto a Ferrari, que siguen teniendo complicado manejar la degradación de las gomas.

Valtteri Bottas:

“Yo creo que los Ferrari van a ser muy rápido, pero el año pasado también estuvimos allí y les dimos un momento difícil, nos abuchearon en el podio pero espero que se repita”.

Mattia Binotto:

Por su parte Binotto es consciente que no sera fácil y por ello están trabajando para tener un fin de semana impecable en casa.

“El mejor enfoque para Monza hubiera sido ganar muchas carreras antes, no solo Spa. Monza es, sin duda, uno de los circuitos más potentes, y hemos demostrado que nuestro paquete era competitivo en Spa. Podemos esperar serlo también en Monza, sin duda”.

“Hemos desarrollado paquetes de baja carga, parcialmente utilizados en Spa, no sabemos lo que los demás han preparado para Monza, es realmente un interrogante. Vimos que para ganar hay que hacer todo a la perfección,  desde la calificación hasta la gestión del equipo y los propios pilotos. Nada puede dejarse al azar, y se que será muy difícil en Monza”, concluye.

 

Imagen: Scuderia Ferrari