Bien es sabido que Lewis Hamilton, además de destacar por su faceta de piloto y ser uno de los mejores de la historia de la F1, es una figura pública muy comprometida con las injusticias sociales. Tras unos años de sucesos negativos, como la pandemia o la guerra de Ucrania, ha querido dar una visión optimista del futuro, tanto en lo social, como en lo profesional.

“Definitivamente, estoy ilusionado para 2023. Los últimos años han sido muy complicados para la gente de todo el mundo y espero que esto nos ayude a tener compasión y cuidarnos entre nosotros, yo rezo por ellos en todo momento. Es un nuevo año para ser mejores, seguir luchando y estar unidos. Otra oportunidad de luchar por el Mundial“, ha reconocido Hamilton en palabras a la web del equipo.

2022 fue también el año decepción de Mercedes. El equipo alemán venía de ganarlo todo en la era híbrida, pero se ha visto ampliamente superado por Red Bull y por Ferrari tras el cambio normativo. Esta diferencia ha sido más notable durante la primera parte de la temporada, gracias al progreso y la capacidad de reacción que han tenido los de Brackley.

El primer gran paso hacia delante fue Barcelona, nos dio la sensación de que había más potencial en el coche, pero acabó siendo un falso positivo. Fuimos bien allí, pero las dos siguientes carreras fueron complicadas, parecía que había un fantasma en el coche. Llegó Francia y lo sentimos como un gran avance con un doble podio. Austin también estuvo bien, con esa última mejora”, ha agregado.

“Ha sido un año muy duro para todos. Para mí, ha sido complicado en aspectos que no esperaba, pero estoy muy agradecido por ello. Tengo la sensación de que he crecido como hombre en 2022, en términos de fuerza interna, mucho más que en otros años”, ha concluido el heptacampeón.

 

Imagen: @MercedesAMGF1