Lewis Hamilton ha conseguido ser el hombre con más pole positions de la historia de la Fórmula 1 en la más que aguada clasificación del Gran Premio de Italia, que a falta de trece minutos para acabar la Q1 se pospuso más de dos horas por las inclemencias meteorológicas y que llegada la Q3 (con la sorprendente poca competitividad de los Ferrari y las penalizaciones de los Red Bull) se llegó a pensar que Esteban Ocon y su Force India podrían salir primeros… hasta que el británico “sacó el machete”.

Al otro lado del garaje, Valtteri Bottas no tuvo su mejor sábado, sin embargo, beneficiado por la situación de los Red Bull, partirá cuarto, con posibilidades de adelantar en los primeros compases de la carrera a los pilotos que se interponen entre él y Lewis, que no están acostumbrados a partir tan adelantados, el canadiense Lance Stroll y el francés Esteban Ocon, ambos impulsados por motores Mercedes – Benz.

 

Hamilton se convierte en el hombre con más poles de la historia

 

El piloto natural de Stevenage se ha sentido abrumado por el récord, sin encontrar palabras para expresar sus sentimientos, resumiéndolo en que “ha sido un día épico”. Ha explicado que le costó conseguir la pole por el esfuerzo de los del equipo energético, lo que él agradece. En cuanto a la prueba, ha bromeado en cuanto al tiempo británico, y ha dicho que había muy poca visibilidad y hubiese sido sencillo cometer errores. Respecto a su última vuelta, ha confesado que “tenía mucha presión” y hablando del récord, ha expresado su gratitud hacia todos los patrocinadores y ha agradecido todo el trabajo al equipo, sin los que “no hubiera sido posible”.

Por otra parte, el finlandés Valtteri Bottas justificó su baja posición (para tener el, aparentemente, mejor coche de la parrilla) en que no consiguió la ventana de trabajo correcta para el neumático. “Lo intentamos con un juego más de gomas, para una vuelta más, pero no encontramos el grip”. Para encontrarle algo positivo a la tarde, ha comentado que “es muy bueno estar por delante de los Ferrari”. En predicción a mañana, el ex piloto de Williams espera que no llueva.

 

 

El hombre que posibilitó la llegada de Bottas al equipo, Toto Wolff, ha dicho que “en estas condiciones es más fácil errar que acertar, así que estamos contentos con nuestros resultados”. El beneficio que obtendrán sus pilotos gracias a las penalizaciones ajenas es un hecho, y ha expresado que lo mejor de la tarde es que “hemos abierto brecha con nuestros principales rivales”.

Para finalizar, James Allison ha comentado que “ha sido una sesión muy divertida” y que mañana nos aguarda una gran carrera. “El equipo ha hecho un gran sábado, que ha requerido una concentración máxima”, ha concluido el ingeniero británico.

 

Autor : Alberto Pacios /  @albertomclatas

Imágenes : Mercedes F1