La del domingo fue sin duda, toda una puñalada en el corazón de los tiffosi. Parrilla con Kimi y Vettel en primera línea, Ferrari siendo el mejor coche tras años de frustración, más de 100000 personas en las gradas del circuito italiano y con la reciente victoria de los de Maranello en Spa. Los ingredientes no podían ser mejores, pero el chasco tampoco pudo ser mayor al final de carrera. El poco tacto de Vettel en los “cuerpo a cuerpo”, la perfecta estrategia de Mercedes y la maniobra soberbia de Hamilton dejaron a la afición de Ferrari afligida.

Esa montaña rusa de emociones hizo que, en las entrevistas del podio, muchos tiffosi silbaran a Lewis Hamilton. Esta reacción del público fue recriminada por parte del propio piloto británico, además de por Kimi Räikkönen y Montezemolo.

Ha habido mucha negatividad cuando luchas con un equipo de casa, pero veo muchas banderas británicas, así que me he centrado en eso. La negatividad es sólo algo positivo, hay que darle la vuelta”, citaba el británico al concluir la carrera.

Räikkönen se mostró al respecto tan directo como siempre suele ser, a pesar de que el asunto era delicado ya que los aficionados eran de su equipo:

Creo que todos tienen derecho a hacer lo que les apetezca, pero no me parece muy agradable. No creo que deba ocurrir, no es mi decisión, pero pasa y así es la vida. No es de buen gusto”.

Otra voz autorizada del mundo de la Fórmula 1 como es Luca Di Montezemolo, ligado durante años a la Scuderia también mostró su desaprobación al respecto:

“Lewis es un campeón fantástico, siempre ha sido correcto y ha hecho una carrera fantástica, punto. Lo que pasó estuvo muy mal y estoy molesto e indignado”.

“Ganamos algunos campeonatos así cuando yo era presidente y director ejecutivo, con Kimi, Massa, Barrichello, Schumacher y Eddie Irvine, así que esto es parte de la historia y Bottas no hizo nada incorrecto o sucio. Sólo hizo su carrera. Las críticas son normales. En la vida es difícil ganar, pero es más difícil aceptar cuando no ganas. No me gustó lo que vi del público. Mercedes hizo su trabajo. Si hubiera estado al cargo de Ferrari en las mismas condiciones que ellos, habría hecho lo mismo”, comentaba el italiano a la cadena británica BBC.

 

Imagen: Mercedes AMG F1