Sin duda es el hombre del momento, y esta vez no ha sido por su estilo especial de moda, por sus acciones publicitarias o sus amistades, si no por estar demostrando ser un gran campeón que pronto puede tener cinco títulos mundiales, casi nada.

Un Hamilton que está demostrando crecerse y actuar con madurez en un año en el que no tiene el mejor coche, algo que es difícil de encontrar en su laureada carrera, quizás en 2008, pero allí el Mclaren también era una bestia que solo Ferrari podría plantar cara. Hoy es al revés pero desde Mercedes. Precisamente para la marca alemana ha hablado Hamilton, dejando claro que ahora es momento de ganar, considerando insuficiente la renta de 40 puntos a falta de 6 carreras:

Mentalmente necesito ganar cada carrera, así de fácil. Habrá carreras en las que podamos ser los mejores y habrá otros como en Singapur que estaremos detrás, pero sin duda debemos creer que podemos ganar. Es bueno tener 40 puntos, pero no se acaba hasta que sea matemáticamente campeón, seguiré luchando”,  comenta el británico.

Una renta que como bien comenta el británico, es interesante, pero no suficiente, porque algún desliz de Hamilton, tal como un abandono, podría ser fatal para sus intereses, aunque sin duda la regularidad del británico ha sido clave en detrimento de Vettel, que ha tenido varios deslices.

“No perdemos el tiempo pensando qué hace Ferrari, si están contentos o no. No hay nada que podamos hacer por ellos, lo que debemos hacer nosotros es dar lo máximo cada semana y esperar que eso sea suficiente. Creo que hemos rendido en Singapur por encima de lo esperado, el ritmo real del coche era 100 y hemos sacado el 102, es una sensación impresionante. Entendemos el monoplaza, y estamos muy cómodos con nuestro trabajo ahora mismo”, ha finalizado.

Hamilton ha hecho latente en la última carrera, casi en cada sesión, a través de la radio, que el coche se siente mucho mejor, que es más cómodo y que le feedback evolutivo es muy bueno.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team