Lewis Hamilton pide el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, consciente de que en su país no se han establecido duras medidas. El gobierno británico, al contrario que en otros países, todavía no ha decretado la orden de confinamiento para la población. Con casi 6.000 infectados y rondando los 300 muertos ayer las televisiones ofrecieron imágenes de cientos de ciudadanos disfrutando de mercadillos callejeros y playas. Hoy Boris Johnson ha decido cerrar pubs y restaurantes pero los ingleses siguen haciendo vida social. El piloto ha hecho saber en sus redes la preocupación por el hecho de que muchos de sus compatriotas puedan infectarse.

No hay nada que podamos hacer al respecto de ninguna manera, excepto tratar de aislarnos, evitar que lo atrapemos y propaguemos. Hay personas que todavía van a clubes, bares y grandes reuniones que personalmente siento que son totalmente irresponsables y egoístas. Sé que la mayoría de nosostros estamos limitados con el conocimiento de por qué y cómo sucedió esto.

Hamilton se vio obligado hace pocos días a realizarse el test del Covid-19. A principios de marzo estuvo en un evento de la fundación benéfica We, y allí compartió velada con el actor Idris Elba y la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Trudeau. Días después ambos comunicaron que estaban infectados por el coronavirus. El piloto rápidamente se hizo la prueba dando negativo. Por ello está más sensibilizado con el tema y da también las gracias a todos los que siguen trabajando.

Rezo por la seguridad de mi família todos los días, pero también rezo por ti allá fuera. Rezo por aquellos que trabajan en las tiendas locales, repartidores, médicos y enfermeras que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a otros y mantener los países en funcionamiento. Esos son los héroes. Por favor, manténganse a salvo personas.

Lewis es consciente que la situación está provocando un nuevo panorama mundial. Confinamiento de la población, economía a medio gas y el mundo del deporte paralizado, como el propio de la F1 que no tiene fecha de inicio de la temporada. Por ello pide que todo este escenario nos sirva para autorreflexionar.

Si se puede, intente tomar este tiempo para evaluar su vida y su situación, y como puede querer cambiar las cosas para avanzar mejor.

 

Imagen: @xavigazquez