Como bien sabemos, Rosberg venció el mundial en 2016 y posteriormente, anunció su retirada poniendo fin a una gran rivalidad en el seno de Mercedes contra Lewis Hamilton, el cual ha ganado los dos títulos posteriores al adiós del alemán.

El ya expiloto, va haciendo colaboraciones puntuales con cadenas de televisión y es muy activo en el mundo youtuber y twitter, en el cual relata tanto su día a día como sus numerosos recuerdos en su longeva carrera profesional.

En declaraciones para el rotativo alemán Auto Bild, el expiloto e hijo del campeón del mundo, Kekke Rosberg, ha comentado la situación actual de Hamilton y lo que podría comportar que el inglés perdiese la condición de coche dominante:

Fue perfecto tener a Hamilton de compañero, ya que eso supuso poder ganarle con el mismo coche. Si Lewis no tiene el mejor coche, puede perder su motivación rápidamente. Y a veces tiene momentos así, lo sabemos todos” ha comentado el alemán.

Rosberg ha querido hacer hincapié también en que la buena base que permitió a Mercedes iniciar su dominio en 2014- un dominio aún vigente- viene del buen trabajo que hicieron tanto él, como Schumacher en los años previos a la era híbrida. Recordemos que ambos alemanes compartieron escudería en 2010, 2011 y 2012, consiguiendo un podio Schumacher en Valencia 2012, y llegando la primera victoria de Mercedes ese mismo año:

En 2013 sacamos un buen coche de la nada y hay que darle las gracias a Brawn, porque vino con dos personas claves: Mike Elliot y Aldo Costa. Michel y yo hicimos también nuestra parte, los dos empujamos sin fin, eso me enorgullece mucho ahora, ya que estuve allí desde el primer día, pasé por los momentos más duros y al final pude experimentar el éxito” ha comentado el alemán.

Habrá que ver el rendimiento que tiene el W010 de Mercedes, y si pueden seguir ampliando su dominio en el que sería su 6º título consecutivo.

Imagen: laverdad.es