Parece que el culebrón del compañero de Lewis Hamilton no tiene fin. Lo único cierto en este tema es que Mercedes, para cubrir la inesperada baja de Nico Rosberg ante su marcha de la Fórmula 1, tuvo que recurrir a fichar a un piloto experimentado como el finés Valtteri Bottas, pero únicamente por sólo 1 temporada.

Toto Wolff, el jefe de la escudería alemana, inconscientemente aportó el siguiente granito de arena a esta polémica al confirmar el interés por parte de Mercedes por hacerse con los servicios del bicampeón asturiano, fichaje que no pudo realizarse, entre otras cosas, porque a  Alonso aún tenía contrato en vigor.

El siguiente capítulo en este culebrón es claro: tanto Valtteri Bottas como Fernando Alonso, finalizan contrato con sus escuderías en 2018.

Ante esa circunstancia, el piloto “franquicia” de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, ha querido dar su punto de vista de manera muy taxativa al fichaje de Fernando Alonso por Mercedes al finalizar esta temporada: “Es algo que no va a suceder. Si tienes dos kilos a cada lado de una balanza, y entonces quitas los dos kilos de uno de los dos lados para poner cuatro, ¿qué sentido tiene? Se necesita un equilibrio”.

Lo cierto es que los resultados de los dos pilotos de la escudería alemana tanto en Australia como en China han conseguido convencer las lógicas dudas iniciales en Mercedes, y Toto Wolff, el cual se muestra de acuerdo con las declaraciones del piloto británico, sale en defensa de Bottas ante las críticas en su rendimiento: “Aquí está otra vez (Bottas) a dos décimas de Lewis (Hamilton), un gran rendimiento a la vista de la magnífica vuelta (de clasificación) que hizo Hamilton.  Estoy muy feliz también por lo bien que Lewis y Valtteri trabajan juntos”.

Si Valtteri Bottas no vuelve a cometer errores de amateur como el sucedido yendo tras el “Safety Car” en Shanghái y recupera el nivel mostrado en Australia, es muy probable que la llegada de Alonso a Mercedes se esfume y esté mucho más cerca la renovación del finés por la escudería de Brackley.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertglezf1

Fotos: @F1